Albert Rivera: «Estado Islámico no se va a rendir solo porque se lo digamos»
El candidato a la presidencia visitó este martes «El Hormiguero 3.0»
![Albert Rivera durante el programa](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2015/11/25/rivera-hormiguero--620x349.jpg)
Albert Rivera, candidato a la presidencia de Ciudadanos, se convirtió este martes en el invitado de «El Hormiguero 3.0» en su especial del prime time. El político repasó algunas de las propuestas que propone su partido y se divirtió en una carrera de coches de juguete con el resto de candidatos, representados en colaboradores del programa, que aspiran a ganar las elecciones del 20 de diciembre.
En primer lugar, Rivera mandó un recado a Mariano Rajoy , que no participará en el debate a cuatro que ha organizado Antena 3 , encargando esa labor a Soraya Sáenz de Santamaría. «Es raro que un partido esconda a su candidato, Rajoy no quiere estar no se por qué. Hay que dar la cara ante los ciudadanos y parece que tiene miedo a dar la cara», afirmó.
Muchas de las críticas que Pablo Iglesias, candidato de Podemos, ha vertido sobre Albert Rivera centraron gran parte de la entrevista de Pablo Motos al líder de Ciudadanos. Entre ellas, Motos destacó la comparación que hizo Iglesias sobre Aznar y Rivera, por el apoyo de este a intervenir en Siria. «Comparar Irak con el conflicto de Siria, Mali… me parece no tener ni idea» , explicó, para después añadir «En un mundo globalizado hay muchas cosas malas, hay que unirse porque cuanto menos unidos estemos, mejor para el terrorismo» sobre todo porque, según Albert Rivera « Estado Islámico no se va a rendir solo porque se lo digamos , hace falta una cooperación internacional (…) No es un terrorismo puntual, es una trama mundial que hay que tomársela en serio», motivo por lo que el líder de Ciudadanos afirmó que si la OTAN decide que hay que intervenir, España deberá participar.
Actualmente, las encuestas sitúan a Ciudadanos como la segunda fuerza política más votada de cara a la próximas elecciones del 20 de diciembre, una posición que permite a Rivera reflexionar sobre qué harán tras conocer los resultados. ¿Pactará con el PP? o por el contrario, ¿pactará con el PSOE? Rivera, lo tiene claro. «No voy apoyar a Rajoy, ni a Pedro Sánchez. No quiero ser presidente si no puedo cambiar nada. Si podemos gobernar, lo haremos… pero si no podemos, iremos a la oposición».
La polémica sobre el sueldo que debe recibir el presidente del Gobierno también sirvió de debate en la entrevista de «El Hormiguero 3.0». Rivera defendió que no es entendible que un presidente gane menos que un eurodiputado o un alcalde, por lo que propone establecer una tabla de sueldos públicos, de tal forma que cada uno no pueda decidir su propio sueldo. Pero, adelantó en el programa de Motos, «si soy presidente reformaré la Ley, aprobaré la tabla de sueldos, pero no entrará en vigor hasta la siguiente legislatura... por lo que yo no aprobaré mi propio sueldo».
Tras su entrevista con Motos, Albert Rivera se sometió a las siempre divertidas cuestiones de las hormigas Trancas y Barrancas, antes de subirse a un coche de juguete y competir en un circuito con el resto de candidatos a la presidencia, representados en un grupo de colaboradores habituales del programa.