Política exterior

Albares, asesor de Sánchez en Moncloa, será embajador en París

Actual secretario general de Asuntos Internacionales, UE, G20 y Seguridad Global en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno

Albares acompaña a Sánchez a bordo del Falcon en julio del 2018

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Manuel Albares , actual secretario general de Asuntos Internacionales, UE, G20 y Seguridad Global en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, será el nuevo embajador de España en Francia , informan fuentes de La Moncloa.

Asesor de confianza del presidente Pedro Sánchez para cuestiones de política exterior, Albares (47 años) es diplomático de carrera y licenciado en Derecho (Universidad de Deusto), especialidad jurídico-económica con diploma en ciencias empresariales.

Fue autor del programa electoral del PSOE en esta materia. Entre sus cargos anteriores como diplomático se encuentra una experiencia previa en París, donde fue consejero cultural de la Embajada.

«Con amplia experiencia en política exterior y europea ocupará una de las embajadas claves para esta política. Albares es un experto en relaciones hispano-francesas. Francia es socio principal de España, tanto a nivel bilateral como en la UE y la relación hispana-francesa es clave para relanzar el proyecto europeo tras el Brexit», explican las fuentes de La Moncloa.

Precisamente, Albares era uno de los candidatos a ser ministro de Exteriores, puesto que finalmente fue para Arancha González Laya . «Su nombramiento supone un importante reconocimiento a su labor desarrollada en Moncloa y una muestra de confianza del presidente del Gobierno», explican.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación