Alarma en el PSOE por la dura batalla de las primarias en Twitter
Ximo Puig se suma a Patxi López y pide un código contra insultos entre dirigentes y militantes
![Ximo Puig, en una entrevista](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/03/22/1200522755-kSbF--620x349@abc.jpg)
Ocurrió el lunes por la noche en Twitter y, aunque inicialmente derivó en otro episodio hilarante, retuiteado «ad nauseam», ha causado mucha alarma en los dirigentes del PSOE : el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas , acababa de colgar una foto suya con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para felicitarle por su papel en defensa de Pedro Sánchez durante un debate.
Noticias relacionadas
Sorprendentemente, la «número dos» de Organización en la gestora, Laura Seara, comentó : «Mira que sois feos con ganas». Una boutade –de la cual se disculpó «ipso facto»– si no fuera porque Seara no es cualquier militante anónimo de los que se cruzan en Twitter a diario durísimas invectivas del tipo «falso», «traidor» o «golPPista»... es máxima dirigente de un PSOE que parece haber perdido el norte con el uso y abuso de las redes.
Felicitando a @oscar_puente_ ganador del debate anoche en #ObjetivoPSOE
— Alcalde de Jun (@JoseantonioJun) 20 de marzo de 2017
Gran tipo😉 pic.twitter.com/zDTq0quGBV
Así que, ayer, el líder del PSPV y presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, partidario de que Susana Díaz se imponga en las primarias, no mencionó especialmente a Seara, pero sí hizo un llamamiento a los tres candidatos para que firmen un código de buenas prácticas y parar este «virus infeccioso». Un código que «excluya la publicidad negativa de esta campaña».
«Esta campaña tiene que ser propositiva, tiene que ser una campaña de lealtad y de convivencia y de fortalecimiento del partido socialista», insistió Puig. Por eso es más necesario que nunca un código de buenas prácticas que firmarían los candidatos, pero que también implique «a sus equipos y a los militantes, para no denigrar la imagen de ninguna persona y desde luego no denigrar la imagen del PSOE».
Antes que Puig, Patxi López ya propuso un « decálogo » que recomiende a los militantes del PSOEpensar antes de publicar sus mensajes, respetar la privacidad de los candidatos e internautas; no entrar en descalificaciones; no difundir falsedades y no borrar ni bloquear contenidos con críticas, si se hacen desde el respeto.