El ajuste de cuentas de Cayetana Álvarez de Toledo con Pablo Casado en 10 frases
La hasta ahora portavoz del PP en el Congreso aduce que su salida responde a un deseo expreso del líder del PP, que aduce que, según ella, que su «libertad es incompatible con su autoridad»
Saltaba la noticia a primera hora de la tarde, y la réplica no se ha hecho esperar. El PP comienza su remodelación interna con un plan que deja fuera a quien hasta ahora ha ejercido como portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados. Cayetana Álvarez de Toledo será sustituida por Cuca Gamara, en una decisión por parte de Pablo Casado que ella misma ha calificado de «error».
Álvarez de Toledo ha comparecido ante la prensa, explicando los motivos por los que deja la portavocía. Un «ajuste de cuentas» que se resume en estas frases:
«Es una decisión que considero perjudicial para el PP y la causa de una España fuerte, adulta, de ciudadanos libres e iguales»
«El señor Casado considera que mi concepción de la libertad es incompatible con su autoridad»
«Un partido político no es un ejército que se pueda dar orden y mando, ni una secta»
«El señor Casado me dejó claro que no le interesa la batalla cultural y para mí sí lo es»
«A Casado le preocupaba mi actitud ante la negociación de los presupuestos»
«Los partidos deben ser organizaciones de personas que trabajan desde su criterio propio. Casado necesita a su lado personas leales pero con criterio propio. La idiosincrasia personal es compatible con la unidad»
«No es ni victoria ni derrota, no voy a entrar en ese tipo de lenguaje deportivo, no es mi manera de entender la política»
«Agradezco las manifestaciones de apoyo y respeto los silencios»
«Es una forma de esclavitud formar parte de un partido en el que no te puedes expresar con libertad»
«Puede que hagan un Partido Popular más homogéneo pero no por eso más grande y más fuerte»