Aitor Esteban avisa que Sánchez deberá solucionar «el encaje territorial» de las «naciones vasca y catalana»

El portavoz del PNV en el Congreso lamenta que el acuerdo entre PSOE y Podemos no haya llegado antes

Aitor Estean (izq) EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo único que lamentan los nacionalistas vascos sobre el acuerdo entre PSOE y Podemos es que no se haya producido antes, cuando Vox contaba con la mitad de escaños y los socialistas eran mayoría en el Senado. A pesar de ello, la noticia ha sido recibida con entusiasmo en Sabin Etxea, sede de un PNV que se encuentra a la espera de que ver en qué se concretan las negociaciones que mantendrán con el gabinete de Pedro Sánchez.

En palabras de Aitor Esteban , su portavoz en el Congreso, es hora de «hablar de programa, de medidas» y de «qué líneas se van a priorizar». Una cosa tiene clara: «Este Gobierno debería afrontar y dar solución a los problemas de encaje territorial de la nación vasca y la nación catalana en el Estado».

Ya se ha producido una primera toma de contacto entre el PSOE y el PNV, partido que volverá a ser trascendente en la votación de investidura de Pedro Sánchez. Según ha desvelado Esteban en una rueda de prensa en Bilbao, esta mañana ha recibido la llamada de la número dos de los socialistas, Adriana Lastra , con la que ha mantenido una «conversación muy breve».

No ha querido ahondar en el contenido de la llamada el dirigente nacionalista, quien de hecho ha celebrado que PSOE y Podemos hayan «aprendido» a no «telegrafiar» sus reuniones.

«Queremos ver las políticas concretas que pudieran tirar adelante, cuál es el planteamiento concreto», ha añadido Esteban, que asegura que los nacionalistas vascos van a intentar ser «responsables y constructivos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación