Dos agentes se lanzan al mar en la Barceloneta para detener a un delincuente
Este verano ya se han denunciado más de 800 hurtos en esta playa de la Ciudad Condal
Un delincuente que había increpado y molestado a varios bañistas de la playa de la Barceloneta, en Barcelona, ha intentado huir de la policía nadando mar adentro. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a mediodía. Cuando los agentes se acercaron al hombre para requerirle que dejara de importunar a los presentes, éste no dudó en darse a la fuga.
Dos agentes de paisano de la Guàrdia Urbana han tenido que adentrarse en el agua para alcanzar al malhechor . Tras una persecución a nado han trasladado al hombre, un viejo conocido de los Mossos d'Esquadra, a tierra firme entre los aplausos de los allí presentes. A continuación, se ha procedido a su detención por desobediencia y resistencia a la autoridad.
Este es uno de los delincuentes que el período estival arrastra hasta las playas de Barcelona y obliga a los bañistas a estar pendientes de sus pertenencias para que no desaparezcan ante el mínimo despiste.
Solo en la zona de la Barceloneta este verano ya se han denunciado 853 hurtos. Ladrones que se hacen pasar por vendedores ambulantes o sombrilleros ilegales que pelean por hacer su negocio en la arena. Raro es el día que los agentes no salen a faenar sin llevarse a alguien a comisaría.