Resuelto el fallo técnico en el aeropuerto de Palma de Mallorca
El gestor de navegación aérea, Enaire, añade que «trabajan al 100%» en recuperar la normalidad, aunque ya se operan todas las salidas programadas mientras que se están recibiendo 25 vuelos a la hora
![Resuelto el fallo técnico en el aeropuerto de Palma de Mallorca](https://s1.abcstatics.com/media/ciencia/2017/04/30/Aeropuerto-de-Palma-de-Mallorca-kGpG--620x349@abc.jpg)
El gestor de navegación aérea, Enaire, ha anunciado la resolución de la avería informática que venía afectando a los aeropuertos de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza. En su cuenta oficial de Twitter, el operador ha lamentado también las molestias producidas por lo que ha denominado como una «incidencia ténica».
Sin embargo, según datos de Enaire, la normalidad se está recuperando poco a poco y está previsto demoras hasta las 22.30 de esta noche. En esta línea, aseguran que las salidas ya se están operando con normalidad y se están recibiendo 25 llegadas de vuelos por hora.
.@aena Avanzamos satisfactoriamente en solucionar la incidencia técnica en nuestro sistema de control aéreo en #Baleares. Lamentamos las molestias.
— ENAIRE (@ENAIRE) April 12, 2017
La incidencia en centro de control de Palma parece que se ha resuelto. Llevará unas horas recuperar la normalidad en operaciones. Paciencia.
— Controladores Aéreos (@controladores) April 12, 2017
En total, según Europa Press, por la avería ya resuelta se habían producido 17 cancelaciones . De todas ellas, 12 cancelaciones se han producido en Palma, nueve eran vuelos comerciales y tres privados. La procedencia de las cuatro llegadas canceladas era: Santiago de Compostela, Ibiza, Menorca y Barcelona y las salidas iban hacia Ibiza, Menorca (dos vuelos), Barcelona y Oslo.
En Ibiza, se ha cancelado una operación en salidas y otra en llegadas. En Menorca, se ha cancelado dos vuelos en llegadas y uno en salida. Todos estos vuelos tenían conexiones con Palma.
Todo empezaba a mediodía cuando el aeropuerto de Palma de Mallorca ha detenido temporalmente los despegues debido a una incidencia técnica informática, según informaron a Europa Press en fuentes de ENAIRE, el gestor de navegación aérea y matriz de Aena. La incidencia ha obligado a suspender temporalmente los despegues en Palma debido a una incidencia técnica que «se está intentando resolver con la mayor celeridad posible».