El acuerdo (o no) por los Presupuestos, primer pulso entre PSOE y ERC

Mientras Carmen Calvo defiende que sí lo negociaron en el pacto de investidura, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, sostiene lo contrario

Carmen Calvo, esta semana en el Congreso EFE

S.E.

Un día después de que la investidura de Pedro Sánchez saliera adelante en el Congreso, ya se ha producido el primer pulso entre el Gobierno y uno de los principales socios, los independentistas de ERC.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, reveló este miércoles, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, que el PSOE trasladó a ERC que el acuerdo de investidura implica que este partido permita gobernar al PSOE, apoyando los Presupuestos.

Mientras tanto, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), preguntado también hoy por si en el pacto con el PSOE también se incluyó que su formación apoyara los Presupuestos de 2020, el líder secesionista contradijo a Calvo y aseguró que eso no forma parte del acuerdo y que se tendrá que producir una negociación paralela a la de la mesa sobre el conflicto catalán. Además, Aragonès advirtió que ERC será «exigente» con las cuentas.

La vicepresidenta, al respecto, añadió que, en realidad, para los Presupuestos del año pasado, ya hubo acuerdo con los republicanos. Pero que «se quedaron sobre la mesa, no por los Presupuestos, sino porque ERC quería someterlos a unas cuestiones que son principios de su existencia y que para nosotros eran absolutamente inaceptables».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación