Abel Caballero: «Las minorías no pueden paralizar el acuerdo»

El presidente de la FEMP asegura que el acuerdo para que el Gobierno pueda quedarse con los 15.000 millones de superávit de los ayuntamientos está respaldado por una «inmensa mayoría» porque el PSOE ganó las elecciones

El presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero ABC

ABC

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero , defendió ayer el acuerdo con Hacienda que permite a los ayuntamientos el uso de las remanentes y aseguró que «las minorías no pueden paralizar los acuerdos que son apoyados por las mayorías».

El también alcalde de Vigo , en una entrevista en la Ser, preguntado por el hecho de que el acuerdo haya sido respaldado en la Junta de Gobierno de la FEMP sólo por los socialistas, quiso poner en valor al PSOE en esta institución, «que tiene detrás una inmensa mayoría (de ayuntamientos) porque ganó las elecciones municipales. Es bueno ver el apoyo que tiene cada uno».

Además, recordó que el PSOE está resolviendo «un problema muy importante, el que causaron las leyes antimunicipalistas del Partido Popular».

Caballero considera que el rechazo del PP obedece a una «operación política» y criticó que ningún partido político con representación en la FEMP haya puesto sobre la mesa una alternativa. El alcalde de Vigo insistió en la voluntariedad del acuerdo. «No hay nada coercitivo, no hay hada que obligue», subrayó.

Finalmente, y respecto a la posibilidad de seguir hablando con los partidos políticos que se oponen a la medida, con el objetivo de obtener consenso o un apoyo más relevante en el marco de la FEMP, Caballero sostiene que se abre a seguir negociando, pero también subrayó que el acuerdo actual es muy importante y satisfactorio para las entidades locales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación