Matanza yihadista en Barcelona
Así fue abatido el autor del atentado de las Ramblas
Una vecina alertó a la Policía tras reconocer al sospechoso y el aviso guió a los Mossos hasta su paradero
La interceptación de Youne Ouyaaqoub, el autor del atentado de las Ramblas , fue posible gracias a la colaboración ciudadana. Así procedieron los Mossos:
1. Una vecina asegura haber visto al fugado
A primera hora de la tarde, y después de que dos mandos de los Mossos lo viesen en la estación de tren de Sant Sadurní, una vecina afirma a ciencia cierta que ha visto a Younes, y que le llamó la atención que llevase camisa de manga larga con el calor que hacía.
2. Agazapado entre viñedos
Los Mossos ponen en marcha un operativo. Dos agentes de proximidad, de los que patrullan zonas rurales, localizan al fugitivo agazapado entre viñedos. Ayer se supo que el jueves huyó de las Ramblas a pie, hasta hacerse con un coche y asesinar a su propietario, la víctima número quince.
3. Cinturón simulado: «Alá es grande»
Antes de sacar sus armas y abatirlo, el fugitivo se levanta y abre la camisa. Al grito de «Alá es grande», les muestra un cinturón con apariencia de llevar explosivos. Comportamiento típico de los terroristas de Daesh para ser disparados y evitar su detención.
4. Intervención de la unidad Tedax
Tras ser abatido, un equipo de los Tedax, con el uso de un robot, se cerciora de que el cinturón es simulado, como el que llevaban los cinco terroristas de Cambrils. Tras ser comprobadas las huellas, se certifica que el fallecido es Younes. La céluda yihadista de Alcanar se da por neutralizada.
Noticias relacionadas