Abascal sobre la inmigración: "Lo que hay que hacer es no traer a gente a la que le gusta coger los machetes"

Santiago Abascal, presidente de Vox, en su visita a Ponferrada: «Los españoles tuvieron que emigrar, pero lo hicieron con papeles, respetando las leyes»

ATLAS ESPAÑA / EUROPA PRESS

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha visitado este miércoles Ponferrada para dar su apoyo al candidato de la formación a la presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, en un acto que sirve para encarar la recta final de esta campaña hacia las elecciones autonómicas del próximo domingo en Castilla y León. Durante su discurso, Abascal se ha referido al debate de los últimos días sobre las peleas entre bandas que han ocasionado dos muertos en Madrid y ha asegurado que "lo que hay que hacer es no traer a gente a la que le gusta coger los machetes", criticando la inmigración.

Aseguró que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "ha fallado seriamente" en el debate de inmigración de la Asamblea de Madrid por las bandas latinas y eso que, a su juicio, "ella suele acertar", a la vez que ha recriminado que se ha "regalado la nacionalidad".

De este modo, ha recordado las palabras de Díaz Ayuso de que "es un problema de integración de las bandas que están sembrando el odio en España" que "son tan españoles como Abascal" y ha reafirmado que "precisamente ese es el problema, se ha dejado entrar a todo el mundo, aquí se ha regalado la nacionalidad".

" Los españoles tuvieron que emigrar, pero lo hicieron con papeles , respetando las leyes, os puedo asegurar que ningún español ha cogido un machete en Alemania, Suiza o Inglaterra, pero sí un patinete para defender a las personas de un atentado islamista", ha recalcado.

Abascal ha recordado que su formación "está aquí para sembrar para las próximas generaciones y no solo para estas elecciones de Castilla y León".

Así se ha referido este jueves durante el acto que ha servido para cerrar la campaña de Vox en León, donde ha acompañado al candidato a las Cortes de Castilla y León por Vox, Juan García-Gallardo.

Ha destacado la necesidad "de movilizarse, es importante votar en estas elecciones para que Vox sea necesario y Castilla y León no caiga en manos del PSOE, hay alternativa".

En esta línea, ha indicado que "Vox se presenta con prudencia y con la verdad" y ha puesto de manifiesto que "no van a prometer todo, porque es imposible cambiar las cosas de la noche a la mañana".

Asimismo, ha incidido en que "no hay ningún candidato que haya sido tan respaldado y apoyado en la calle como Juan García-Gallardo" y ha enfatizado que esperan "un gran resultado, pero no habría sido posible sin este gran apoyo".

También, ha reconocido que "no flaqueamos ante todo tipo de insultos y amenazas" y ha añadido que "cuando íbamos a Ponferrada vimos un cartel que decía que no íbamos a fallar dos veces, en clara referencia a mí tras el intento fallido de atentado contra Francisco Franco".

"Se atreven a llamar gentuza a alguien que representamos a 4 millones de personas, nos han estigmatizado, pero estáis aquí, estas plazas están llenas de jóvenes, que nos han acompañado, estas plazas han estado llenas de mujeres pese a que han dicho que somos machistas", ha destacado

En este sentido, ha detallado que "de no haber percibido este apoyo, habría riesgo de perder el ánimo, pero a pesar de la presión, nos habéis acompañado y desde la más profunda emoción os queremos dar las gracias, tenemos un compromiso irrompible".

Igualmente, ha querido levantar la bandera "de las provincias olvidadas, con 17 centralismos, se ha olvidado de la verdadera pluralidad, hemos venido a escuchar la reivindicación de las personas reales".

Abascal ha explicado que "viendo que seremos decisivos, hemos escuchado a las provincias más olvidadas y vamos a llevarlas para formar el gobierno que lidere o forme parte, tendrán que responder a las reivindicaciones legítimas que estas plataformas han puesto sobre la mesa".

Y como ya viene siendo habitual ha criticado "la Agenda 2030, que une a los banqueros multimillonarios y a los comunistas y eso tiene sus consecuencias, con políticas verdes en las que te dicen que hacer, mientras ellos hacen lo que quieren".

Con ello, ha abogado "por el mensaje distinto de Vox ante el de la 'derechita' egoísta, cobarde y elitista del PP que le lleva a comprar lo de la izquierda" y ha reconocido que "las cosas pueden empeorar si cae Castilla y León en manos de la izquierda que vende a los obreros".

Por último, ha reafirmado que "el socialismo es la calamidad y solo han traído paro, deuda, corrupción y enfrentamiento entre nacionales" y ha avisado que "antes solo tenían la lucha de clases, pero ahora ya ni eso, porque los trabajadores votan a Vox".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación