Abascal: «Si somos apedreados y no somos defendidos tenemos el deber de hacer algo»
El presidente de Vox asegura que «no nos van a matar como a conejos» y que quizás la solución es que «los más jóvenes» de Vox avancen pacíficamente «con los brazos en alto» hacia los violentos
Entrevista en Directo a Santiago Abascal
Elecciones en Madrid: resultados en directo
El presidente de Vox, Santiago Abascal , ha lanzado una advertencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al afirmar durante una entrevista en esRadio que «si gobierna con el apoyo de Vox» no podrá tomar medidas restrictivas como los toques de queda.
Sobre los ataques que está sufriendo Vox en los mítines durante la campaña electoral, aseguró que «la izquierda necesita la violencia para mantenerse en el poder» y señaló que «si somos defendidos, somos apedreados, tenemos el deber de hacer algo. Y si nos cuesta votos, que nos cueste ».
Abascal ha llegado a plantear que quizás la solución para hacer frente a los violentos es que «los más jóvenes» avancen «pacíficamente con los brazos caídos hacia este grupo». En este sentido, aseguró que «no nos van a matar como conejos».
El presidente de Vox afirmó que «no podemos ir a la calle a que se nos rodee mientras que la Policía, con instrucciones del ministro del Interior, permite que se nos lapide. Si nosotros, en un momento dado, nos defendemos, avanzamos ante las personas que están lanzando piedras, somos muchísimos más. Lanzaron objetos a cinco metros de las personas, estaban al lado. Por encima de la Guardia Civil se lanzaron los objetos y no se produjo ninguna intervención hasta que yo decidí parar el mitín y exigir la Fuerza Pública que interviniesen».
Debate
En relación al debate de ayer entre los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid recriminó a Ayuso que no hubiera apoyado a Rocío Monasterio en el polémico cartel sobre lo que se gasta Madrid en un mena y lo que se paga a una pensionista, de la misma manera que la dirigente de Vox hizo con la presidenta popular: «Ayer Rocío Monasterio salía con el escudo a defender a Díaz Ayuso de algunas acusaciones, pero hemos echado en falta reciprocidad con ese escudo. Y hemos recibido un ataque por denunciar una realidad».
El presidente de Vox defendió la veracidad del cartel, afirmando que «es verdad. Que hay gente que tenga remilgos con el cartel, yo lo respeto, pero nosotros preferimos apostar por la claridad y que nadie se llame a equívocos con Vox».
Abascal también abordó la posibilidad de gobernar con el PP en Madrid y aseguró que «hay que ver en qué medida el PP y Vox pueden estár lo suficientemente de acuerdo para compartir un gobierno y eso es lo que tenemos que debatir. En este momento no estamos tan de acuerdo como nos gustaría». Pero ante esta situación subrayó que «hay muchas fórmulas de compromiso, que también se puede ejercer desde la vida parlamentaria o desde la oposición y ya veremos cual es la decisión que se toma, o la que el partido popular acepta».
Noticias relacionadas