Abascal se reúne con Salvini para hablar de «inmigración masiva» y soberanía nacional

El presidente de Vox ha compartido una foto con el ex viceprimer ministro italiano en Twitter

Matteo Salvini y Santiago Abascal, en la foto compartida por el segundo en su cuenta de Twitter Redes sociales

S.E.

El presidente de Vox, Santiago Abascal , se ha reunido hoy en Roma con el ex viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini . Según ha anunciado Abascal en Twitter, en la reunión han hablado de «inmigración masiva», la «necesidad de proteger las fronteras de Europa» ante la «inmigración masiva» y sobre el «respeto a la soberanía nacional —y unidad— de los estados miembros de la UE».

«Muy positiva reunión de trabajo con Matteo Salvini en el Senado italiano», ha dicho Abascal, que ha destacado la coincidencia de ideas entre ambos políticos con respecto a la inmigración y la soberanía nacional de los Estados miembro. El político italiano no ha publicado en su perfil de Twitter ninguna mención a este encuentro.

Vox y la Liga comparten su recelo de una UE de horizonte federal que lleve a los Estados a compartir soberanía hasta un punto que juzgan excesivo. Sin embargo, la relación de Abascal y Vox con los de Salvini ha pasado por altibajos, según informa Europa Press.

A principios de 2018, Abascal reprochaba públicamente a Salvini su apoyo al independentismo catalán pero también decidió contactar directamente con Salvini para darle su versión de la situación y atraer a la Liga a su defensa de la unidad de España.

Salvini dio su apoyo a Vox ante las elecciones generales españolas aunque en mayo, en las europeas, Abascal trató de marcar distancias con Salvini y con su «socia» en la Eurocámara, la francesa Marine Le Pen, pese a que en el pasado se habían visto varias veces.

Vox evitó sumarse a su grupo parlamentario y optó por los Conservadores y Reformistas, donde se ubican los polacos de Ley y Justicia. Con ellos, Vox ha dejado claro que comparte la idea de una Europa «basada en el respeto a la soberanía de sus Estados y a las raíces culturales cristianas».

Sin embargo, la cercanía con los italianos volvió a quedar clara este agosto, cuando Abascal salió en apoyo de Salvini, por sus críticas al buque de rescate de inmigrantes Open Arms.

Nuevo salto a la valla de Melilla

La reunión en el Senado italiano se ha producido el mismo día en el que Melilla ha vivido un nuevo intento de salto a la valla con Marruecos. Un grupo de unos 60 inmigrantes de origen subsahariano han tratado de pasar a suelo español , de los que 27 lo han logrado, todos ellos varones. En la acción ha resultado herido un agente de la Guardia Civil tras forcejear con uno de los inmigrantes y un subsahariano ha sufrido varios cortes que han precisado asistencia sanitaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación