Abascal: «Nos pueden expulsar del Congreso, pero no nos van a arrebatar la voz»
El presidente de Vox reúne a más de mil personas en un multitudinario mitin en Illescas (Toledo) en el que asegura que en la Cámara Baja «hay bestias»
El presidente de Vox, Santiago Abascal , ha asegurado que a esta formación política «nos pueden expulsar del Congreso pero no nos van a arrebatar la voz», durante un mitin esta tarde en la localidad de Illescas (Toledo), en la que se han congregado más de mil personas.
Abascal arremetió contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, por haber retirado la palabra a la diputada Macarena Olona, así como contra la vicepresidenta del PP, Ana Pastor , que, a su juicio, «cuchicheaba» diciéndole que le quitara la palabra. El dirigente político se refirió a las declaraciones de la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo , subrayando que «no sabemos si el Congreso es un circo, pero hay bestias».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , también fue objeto de sus críticas, llamándole «napoleoncito» porque solo busca «el poder por el poder»; así como el presidente de la Generalitat, Quim Torra , «ese sujeto actúa como un delincuente y debería de ser detenido rápidamente. En Cataluña hay un golpe de Estado vivo y una Generalitat en rebeldía».
Abascal no quiso dejar pasar la exhumación de los restos de Francisco Franco y acusó al Gobierno de «retransmitir en TVE la profanación de una tumba, el acoso a una familia que, como cualquiera, la de Dolores Ibarruri también, tiene todo el derecho a enterrar a sus muertos».
Lectura izquierdista
El dirigente de Vox aseguró que no es moderado, ni patriota «el que atiza la convicencia de los españoles con la ley de memoria histórica y quiere imponer a los españoles una visión concreta y delirante de la historia de España». En este sentido, afirmó que «no vamos a transigir con la lectura izquierdista de la historia. Cada vez hay más españoles que no transigen con la dictadura progre»
El presidente de Vox advirtió de que los votantes de esta formación política «no hemos venido ni para tirar la toalla, ni para rendirnos, ni para dar un paso atrás».
Finalmente, recordó que « en ningún caso, ni por acción, ni por omisión, facilitaremos un Gobierno del PSOE ».
Noticias relacionadas