Las 6 noticias que debes saber hoy, viernes 8 de abril

ABC.es

1. Podemos dinamita el pacto a «tres» . Iglesias se burla del pacto PSOE-Ciudadanos y lleva al encuentro un documento con veinte propuestas, derecho a decidir incluido , que solivianta a Rivera y deja a Sánchez a merced del populismo aunque el PSOE intenta mantener la ficción. Pablo Iglesias optó por no comparecer ayer ante los medios de comunicación. Lo hará hoy y por la tarde se reunirá con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El secesionismo catalán revalidó ayer en el Parlamento la declaración de ruptura del 9-N

2. La banca, condenada a eliminar las cláusulas suelo y devolver lo cobrado de más en las hipotecas desde mayo de 2013 . La sentencia de un juzgado de Madrid afecta a cuarenta entidades bancarias. Los clientes podrán beneficiarse de la caída del Euribor en la cuota mensual de sus hipotecas y el sector financiero dejará de ingresar mil millones al año solo por quitar ese mínimo a sus créditos.

3. Cameron se benefició de una sociedad opaca de los «papeles de Panamá». El «premier» británico admite que tuvo acciones por valor de 37.500 euros en un fondo de inversión «offshore» creado por su padre en Panamá y Bahamas. Subraya, sin embargo, que las transacciones estuvieron siempre sujetas «a todos los impuestos del Reino Unido».

4. La oposición venezolana da el primer paso para revocar a Maduro. Solicita convocar un referéndum revocatorio e impulsa en el Parlamento la ley para acortar los plazos. El líder bolivariano responde con la amenaza de acortar el mandato de la Asamblea a solo dos meses. La última medida desesperada de Maduro ha sido declarar festivos los viernes para ahorrar energía.

5. La Asamblea de Venezuela investigará los pagos del chavismo a líderes de Podemos. El diputado venezolano Julio Montoya propondrá una investigación parlamentaria a los miembros de Podemos por la financiación de CEPS y por injerencia extranjera en asuntos internos del país. Podemos acusa a Interior y obvia el documento firmado por Hugo Chávez.

6. Guerra vasca contra el tabaco. El País Vasco prohíbe fumar y beber en plazas de toros y estadios de fútbol . La Comunidad Autónoma adelanta en lo restrictivo a la legislación estatal y equipara la prohibición sobre tabaco con el cigarrillo electrónico . La norma, en cambio, abre la puerta a la creación de sociedades de consumo de cannabis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación