Las 6 noticias que debes saber hoy, viernes 26 de febrero
![Las 6 noticias que debes saber hoy, viernes 26 de febrero](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/02/26/gc-junta--250x140.jpg)
1. El fraude de la formación en Andalucía, ocho meses dormido en el juzgado. La macrocausa permanece en el mismo punto donde la dejó la magistrada Mercedes Alaya . María Núñez Bolaños amplía 18 meses el plazo para investigar una causa que tiene ralentizada, sin declaraciones ni instrucciones a la UCO. Sólo los ERE de Andalucía constituyen el mayor atraco de nuestra historia recente, dice Salvador Sostres, para quien el PSOE es el más corrupto .
![Las 6 noticias que debes saber hoy, viernes 26 de febrero](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/02/26/rajoy-rivera1--250x140.jpg)
2. Intercambio de cartas entre Rajoy y Rivera. El líder de Ciudadanos pidió al presidente en funciones una reunión antes de la investidura de Pedro Sánchez, que Rajoy agradeció, pero le respondió: « Espero que comprendas que yo no me sume a este acuerdo ». La reunión entre PP y Ciudadanos se celebrará el 7 de marzo . Para Moncloa, el 90% del pacto económico firmado en el Congreso es del PSOE . Mañana los militantes socialistas votarán la consulta sobre los acuerdos. El PSOE teme alta abstención .
![Las 6 noticias que debes saber hoy, viernes 26 de febrero](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/02/25/hospital-joan--250x140.jpg)
3. El TSJC tumba la obligación de los funcionarios de usar solo el catalán para dirigirse al público. El Alto Tribunal les libera también de utilizarlo en exclusiva para comunicarse entre ellos . El pronunciamiento del TSJC responde a la demanda que interpuso en 2012 un médico del Hospital Joan XXIII. « Era propio de un país totalitario », dicen pacientes y especialistas de la Sanidad.
![Las 6 noticias que debes saber hoy, viernes 26 de febrero](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2016/02/25/jungla-calais--250x140.jpg)
4. Demolición parcial de la «jungla» de Calais. Una jueza francesa ratifica el plan del Gobierno galo que obliga a unos 1.000 inmigrantes a abandonar la zona sur del campamento . Ayer se reunieron los ministros del Interior de la UE para acordar una solución a los refugiados, pero solo sirvió para constatar que por ahora cada uno prefiere actuar por su cuenta. Surgió una enconada pelea entre Grecia y Austria que llevó a Grecia a convocar a su embajador en Viena .
![Las 6 noticias que debes saber hoy, viernes 26 de febrero](https://s3.abcstatics.com/media/cultura/2016/02/25/reyes-arco-6--250x140.jpg)
5. Los Reyes reconocen el «esfuerzo» de ABC en «la promoción de nuestra cultura» . Don Felipe y Doña Letizia visitan en ARCO el estand donde el semanario ABC Cultural celebra, con artistas emergentes creando en vivo , sus 25 años. ARCO «acoge» a los refugiados con la reflexión de artistas comprometidos sobre inmigración, discriminación de la mujer y racismo. La feria abre hoy sus puertas al público.
![Las 6 noticias que debes saber hoy, viernes 26 de febrero](https://s1.abcstatics.com/media/sociedad/2016/02/26/febrero-nieve-finsemana--250x140.jpg)
6. Febrero se despide con un fin de semana de nieve y frío polar. Una invasión de aire polar marítimo dejará temperaturas realmente frías y nevadas muy copiosas en el tercio norte peninsular y en especial en la vertiente norte de la Cordillera Cantábrica. Las rachas de viento se acercarán el sábado a los 90km/h en el Valle del Ebro. El domingo las temperaturas comenzarán a recuperarse lentamente.