Las 6 noticias que debes saber hoy, miércoles 4 de mayo

ABC.es

1. El Atlético, a la final de la Champions. Otra exhibición de fe lleva al equipo de Simeone a la final de la Liga de Campeones, donde espera al Real Madrid. El gol de ida compensó el 2-1 de anoche en casa del Bayern. El tanto que mete al Atlético en la final de Milán viene precedido de una posición muy dudosa de Griezmann. « Si no pasamos será un fracaso », admite Zidane horas antes del duelo ante el Manchester City. Benzema y Casemiro, bajas. Cristiano está al «cien por ciento».

2. El PSOE vira a la izquierda para hacer frente a Podemos. Los socialistas dan por finiquitado el pacto «histórico» con Ciudadanos, que ya califican de «caduco», y se enredan con el «fantasma» del PP . Rivera quiere crecer sin desatender la derecha y ganando el centro izquierda. Podemos e IU ya trabajan en un programa conjunto de cara al 26-J. Rajoy se ve a sí mismo y a su partido mejor que el 20-D. La encuesta del CIS suspende en valoración a los líderes de los cuatro principales partidos.

3. Ted Cruz abandona y Trump se asegura la nominación. Con un 53% del voto, el magnate aplastó en Indiana al senador por Texas, que se quedó a más de 16 puntos y no tuvo más remedio que anunciar su retirada . El abandono de Cruz allana el camino a la nominación directa del millonario. Sanders gana por sorpresa a Clinton en Indiana.

4. «Granados nos pidió recaudar un millón de euros» . El exalcalde de Boadilla imputado en el caso Gürtel , Arturo González Panero, rompe siete años de silencio en una entrevista con ABC en la que destapa los presuntos manejos de Granados, Bárcenas y Correa. Sostiene que Granados pidió a 30 alcaldes de Madrid recaudar un millón de euros para la campaña de 2007.

5. Bruselas está dispuesta a eximir de visado a los turcos para entrar en la UE. Ankara elimina el permiso de entrada para ciudadanos de la UE y la Comisión Europea estudia hoy conceder a Turquía la exención del visado para sus ciudadanos en viajes de corta duración , para complacer al presidente Erdogan y salvar el acuerdo migratorio. En Siria los bombardeos no cesan y dejan una veintena de muertos en Alepo .

6. Adiós al billete de 500 euros. El Banco Central Europeo deja de imprimir billetes de 500 euros en la serie Euro 2 y hoy debatirá si seguirá siendo de curso legal o por cuánto tiempo . Hasta hace unas semanas estaba sobre la mesa la propuesta de eliminarlos de forma definitiva, ofreciendo a sus poseedores cambiarlos por otros de denominación menor. Francfort justifica la medida para combatir el terrorismo y la economía sumergida .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación