Las 6 noticias que debes saber hoy, jueves 19 de mayo

ABC.es

1. Desaparece un avión de Egyptair . Egipto cree que el vuelo MS804 que cubría el trayecto de París a El Cairo con 66 personas a bordo se ha estrellado en el mar . Partió de la capital francesa a las 23.09 horas y las torres de control perdieron la señal del aparato diez millas después de que entrase en territorio egipcio.

2. Maduro reprime en la calle la democracia que el mundo le exige. El presidente venezolano utiliza blindados y gases lacrimógenos para disolver a miles de manifestantes mientras EE.UU. le pide «escuchar la voz del pueblo» y crece la presión internacional. Las cinco trampas del régimen de Maduro para evitar el referéndum revocatorio . The New York Times, The Washington Post y ABC ratifican su compromiso informativo . Estas son las informaciones de ABC que incomodan al chavismo. Z apatero abogaría por los presos políticos ante Maduro.

3. El Parlamento de Cataluña desprecia a las víctimas con la visita de Otegui. PP y Ciudadanos las recibieron para mostrar su repulsa al ex preso. La presidenta Carme Forcadell, la CUP, JpS y CsP agasajaron al batasuno e ignoraron las protestas . « El rechazo a la visita de Otegui es un tema de ética y moral », dice a ABC la catedrática de Derecho Constitucional y víctima del terrorismo, Teresa Freixes.

4. El Sevilla, un pentacampeón de leyenda. Hace historia conquistando su quinta Europa League , tercera consecutiva, tras derrotar al Liverpool. El gol de Sturridge no minó a los de Emery, que en una gran segunda mitad le dieron la vuelta al marcador con un tanto de Gameiro y dos de Coke. La Europa League ya viaja a Sevilla. Un grupo de hinchas del Sevilla accedió a la tribuna de los seguidores del Liverpool y la Policía tuvo que intervenir.

5. La Generalitat responderá hoy sobre el brote de enterovirus, casi dos días después de declararse. Uno de los 40 niños afectados se encuentra grave , con parálisis. Los otros 39 sufren encefalitis. El enterovirus D68 es una infección viral que provoca síntomas similares a los de la gripe que van de leves a serios. Son «primos» de la poliomielitis . La OMS advierte de que el riesgo de zika en España es elevado .

6. Las obras de arte que escondía Marjaliza en Suiza irán a un museo. La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción han conseguido bloquear en el puerto franco de Ginebra (Suiza) el patrimonio artístico que acumuló el número dos de la trama Púnica, principalmente óleos y plumas estilográficas de colección, a la espera del traslado a España. Las obras, que valen unos 16 millones de euros, terminarán en un museo público . La Fiscalía pedirá la imputación en Púnica del diputado madrileño Bartolomé González. Los escándalos de corrupción dejan tras de sí una larga lista de objetos que están a la venta en España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación