38 días de cierre unilateral de la aduana de Melilla por parte de Marruecos

El último desplante marroquí reduce en un 25% el tráfico de contenedores en el puerto de Melilla

ABC Mutliemdia

Marruecos cerró unilateralmente la aduana melillense el 31 de julio. 38 días después, la situación no mejora . Este hecho puede provocar pérdidas de 100 millones de euros , puesto que, según autoridades portuarias, alrededor del 70% de la mercancía que llega a Melilla es para Marruecos.

El inicio de esta crisis está en un detalle nada desdeñable. Sánchez todavía no ha visitado al rey marroquí, Mohamed VI , tradicional primer viaje del presidente desde Felipe González. No es la primera vez que España choca con Marruecos en los últimos meses. La o leada de pateras en el Estrecho que colapsó los mecanismos de acogida en Andalucía y los dos saltos masivos a la valla de Ceuta fueron otros capítulos de esta serie.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda , avisa al Ejecutivo: «El Gobierno es débil y en algunos sentidos torpe. Pedro Sánchez no fue a Marruecos en su primera visita oficial y si eso lo han hecho todos los presidentes, no es porque les guste, sino por algo». Desde los ministerios de Hacienda y Exteriores defienden que trabajan en solucionar este nuevo frente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación