Los 15 meses de Iglesias en La Moncloa: ataques a la prensa, la monarquía y la democracia española
Pablo Iglesias abandona el Gobierno con deberes sin hacer (se marcha sin haber alcanzado un acuerdo en materia de vivienda) y con continuas polémicas a sus espaldas
Pablo Iglesias pone fin a su etapa como vicepresidente del Gobierno para centrarse en la campaña de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. En este tiempo, las tensiones dentro del Gobierno de coalición han sido constantes y la de Iglesias ha sido una de las voces más beligerantes en asuntos como la ley de vivienda o la ley 'trans' .
En estos quince meses al frente de la Vicepresidencia Segunda y Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, lejos de adquirir un perfil institucional, Iglesias ha confrontado con la oposición y ha lanzado ataques a la libertad de prensa y la monarquía . Además, desde el seno del Ejecutivo ha cuestionado en varias ocasiones la calidad de la democracia española .
Desde su cartera, Iglesias ha impulsado el llamado «escudo social» que ha dejado a muchas personas desprotegidas. También ha contribuido a crear el Ingreso Mínimo Vital , otra medida con un alcance mucho menor de lo previsto . Pablo Iglesias abandona el Gobierno con deberes sin hacer (se marcha sin haber alcanzado un acuerdo en materia de vivienda) y con continuas polémicas a sus espaldas.
Noticias relacionadas