Irene Lozano sigue sin pedir perdón al PSOE: «Hacía crítica política»

La ahora socialista defiende la legitimidad de Pedro Sánchez de incorporarla a su equipo: «Ha sido elegido en un congreso votado por sus afiliados y ha ganado unas primarias»

Irene Lozano sigue sin pedir perdón al PSOE: «Hacía crítica política» isabel b. permuy

abc.es

Irene Lozano , de máxima actividad política tras su «traspaso» desde UPyD al PSOE , sigue sin pedir perdón a aquellos que tanto la han criticado por ser tan combativa en otros tiempos con su, ahora, partido . La candidata número 4 por Madrid ha explicado en «Herrera en COPE» que aunque sabe que su incorporación como independiente a las listas para las elecciones generales «ha despertado recelo», considera que «las críticas son un precio razonable a pagar para cumplir una función que me ha pedido Pedro Sánchez y que es imprescindible en el país».

« La crítica que he hecho siempre ha sido crítica política . Cuando uno incurre por un desliz en un ataque personal, sí que hay que disculparse», ha dicho. Pero también ha añadido que «la crítica política beligerante que admito que he hecho contra la corrupción, la comparten muchos socialistas», y señala que « el PSOE ha cambiado mucho en este año y el nuevo equipo quiere que la gente que ha criticado al partido vuelva a confiar».

La nueva miembro del PSOE, ha defendido la decisión de Pedro Sánchez, de incorporarla a su equipo sin consenso alguno con el resto de los militantes. «Pedro Sánchez ha sido elegido en un congreso votado por sus afiliados y ha ganado unas primarias », ha dicho sobre la legitimidad del candidato socialista a La Moncloa para proponer sus propias listas de cara a los comicios del 20 de diciembre.

Preguntada sobre si se hubiera incorporado a Ciudadanos , con el mismo compromiso con el que lo hace en el PSOE, «regenerar el sistema y las instituciones», Lozano ha dicho que «es algo que no ha ocurrido», y que, por tanto, no se plantea. «A mí me parece que el PSOE y Pedro Sánchez están en condiciones de ser el próximo presidente del gobierno , y eso es un aliciente».

La candidata por Madrid niega que ella y Zaida Cantera formen «un pack» para entrar en las listas socialistas para las próximas elecciones del 20 de diciembre. Ha declarado que «para formar un pack con ella tendría que tener una sociedad en común o tener interés en buscar trabajo con ella» y ha añadido que siempre ha defendido a Zaida. «Tenía un problema y le ayudé a que empezaran a cambiar las cosas en el ejército».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación