Garzón no fue al Congreso a votar los Presupuestos por presentar su libro «A pie de escaño»
Aparte de candidato de IU a La Moncloa, ha sido toda la legislatura portavoz de Economía y Hacienda de su Grupo parlamentario, esto es, quien debió haber intervenido ayer
![Garzón no fue al Congreso a votar los Presupuestos por presentar su libro «A pie de escaño»](https://s2.abcstatics.com/Media/201510/22/garzonn--644x362.jpg)
Paradojas de la vida, la misma tarde que el Congreso de los Diputados aprobaba una de las leyes más importantes del año -para muchos la más importante, la fundamental, los Presupuestos Generales del Estado- el portavoz de Economía del tercer mayor grupo parlamentario (La Izquierda Plural) se ausentaba de la votación para presentar su libro, publicado bajo el título «A pie de escaño».
Pero Alberto Garzón no ha estado presente «a pie de escaño» en la Cámara Baja otros 33 días en los que ha habido votación, lo que no significa ni mucho menos que sean exáctamente todas sus faltas de asistencia, ya que, por lo general, los miércoles no se vota en los Plenos y por tanto no figuran en ese cómputo. No ha sido, en todo caso, uno de los diputados protagonistas de la legislatura, como se habría esperado al menos después de que IU le eligiera para ser su aspirante a La Moncloa en competición directa con Pablo Iglesias.
El diputado compareció el miércoles en una céntrica librería de Madrid a la misma hora en que el hemiciclo abordaba la discusión final sobre los Presupuestos , en la que le hubiera correspondido intervenir de forma natural como portavoz de Economía. En su lugar lo hizo el portavoz adjunto, Joan Coscubiela, de ICV.
Pero lo que Garzón abordó esa tarde, con cierta ironía, fue su acercamiento frustrado a la órbita de Podemos, con quien definitivamente no concurrirá a las elecciones.
A diferencia de Pablo Iglesias, que ha confesado en una entrevista estar superado por la carga de trabajo, Garzón aprovechó la presentación de su libro para subrayar que él no está cansado y que opta a integrarse en Ahora Común pensando en las elecciones del 20 de diciembre . «Yo quiero que me votéis», dijo.
Noticias relacionadas