Rajoy asegura que el PP no está en crisis: «Somos un valor seguro y firme»

El presidente del Gobierno se refiere desde Bruselas a la situación de su partido y recuerda que «no es un invento de hace media hora»

Rajoy asegura que el PP no está en crisis: «Somos un valor seguro y firme» efe

MARIANO CALLEJA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha llegado este jueves a Bruselas, tras hacer una breve «escala» de un día en Madrid, procedente de Nueva York. En la capital belga se ha encontrado con un frío intenso: «Es el primer día que ya siento el invierno», ha comentado a los periodistas nada más llegar a la reunión del Partido Popular Europeo. Allí se le ha preguntado si el PP está en crisis, y su respuesta ha sido tajante: « No, en absoluto, somos un valor seguro y un valor firme ».

Rajoy, con tono tranquilo, ha recordado que el PP es la fuerza política más grande de España, con representación en la totalidad de los ayuntamientos españoles. « En todas partes hay alguien que enarbola la bandera del PP, que a veces gana y a veces pierde », ha señalado. «Somos el partido que tiene más alcaldes y concejales, nos ha tocado vivir una etapa muy dura, estos últimos cuatro años no han sido fáciles, nos ha pasado de casi todos. Pero aquí estamos y hoy podemos decir con orgullo que si hace tres años nos llamaban el enfermo de Europa hoy somos el país que estamos al frente de la recuperación en Europa, el que más crecimiento económica tiene, el que más empleo crea, y el que tiene mejores perspectivas de futuro si somos capaces de mantener la misma política económica», ha defendido.

El presidente, sin citar a otras formaciones políticas, ha señalado que el PP no es un invento de hace media hora : «Llevamos desde 1977, a veces con apoyo de los españoles, otras veces con menos apoyo, pero creo que somos un valor seguro, un valor firme, nos ha tocado lo más difícil, estamos muy orgullosos de que España hoy ya sea uno de los países más fuertes de la UE y creemos que en los próximos cuatro años podemos hacer cosas muy positivas en beneficio de los españoles».

Rajoy ha descrito así la situación interna en su partido, donde no faltan las críticas: «Estamos animados, contentos, otros están en contra, pero eso es la democracia, nadie tiene el apoyo de todo el mundo».

Respecto a la dimisión de Arantza Quiroga al frente del PP vasco , Rajoy ha asegurado que entiende a la exdirigente popular, porque le ha tocado una etapa muy difícil y ha valorado el gran esfuerzo que ha hecho.

El presidente ha introducido ahí un mensaje de renovación general , que ha sonado algo misterioso por su generalidad: «La gente se va renovando, los partidos, las empresas, las familias, los medios, Arantza ha tomado una decisión, yo le agradezco el esfuerzo que ha hecho en un momento difícil estos años, pero el PP elegirá mañana un nuevo presidente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación