Rajoy dice que la rebaja del «rating» de Cataluña demuestra la importancia de la estabilidad
La «moraleja» es que la certidumbre y la estabilidad política «son rentables» y «romper la baraja» produce el efecto «contrario»
![Rajoy dice que la rebaja del «rating» de Cataluña demuestra la importancia de la estabilidad](https://s2.abcstatics.com/Media/201510/10/mrajoy-efe--644x362.jpg)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha declarado este sábado que la calificación crediticia de Cataluña se ha rebajado porque «genera menos confianza», y ha señalado que la «moraleja» es que la certidumbre y la estabilidad política «son rentables» y «romper la baraja» produce el efecto «contrario».
Así se ha referido Rajoy, en un acto del PP en Mora (Toledo), a la decisión de la agencia Standard and Poor's de rebajar ayer un escalón la calificación crediticia asignada a Cataluña (de BB a BB-), de forma que agravó la consideración de la deuda catalana como bono basura al augurar una «tensión política creciente» entre la Generalitat y el Estado tras el 27-S.
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la «moraleja» de todo esto es que « la certidumbre política, la estabilidad, la sensatez el sentido común y la apuesta por la estabilidad son rentables », mientras que «generar problemas donde no los hay, romper la baraja» y dar un «mensaje de inestabilidad» produce «los efectos contrarios».
«La gente necesita seguridad y no cambios radicales no se puede jugar con la vida de la gente», ha añadido el presidente del Gobierno, y ha subrayado que «quien vota al PP sabe a quién vota». Ha insistido en que «lo peor que se puede hacer» es «dar marcha atrás» o «meterse en aventuras que nadie conoce».
Rajoy ha prometido en este acto que si conserva el Gobierno hará una política económica parecida a la de estos cuatro años , aunque «ya no vamos con el agua al cuello» y se podrá trabajar para que la economía siga creciendo y creando empleo.
Por eso, ha insistido, «lo peor que le puede ocurrir al país es volver a situaciones ya superadas por los tiempos» o apostar por «aventuras» desconocidas, y «ahora que aparecen partidos por todas partes» ha defendido al PP como un partido «serio» y «solvente», con «mucha experiencia» y que además se está renovando, porque «todos los días están saliendo caras nuevas».
Noticias relacionadas