El PP equipara a Rato con Bárcenas: «Ambos lo han hecho mal»

Maroto: «Les deseo que paguen por su pena en la calle, que ya lo están haciendo, y en los juzgados»

El PP equipara a Rato con Bárcenas: «Ambos lo han hecho mal» Efe

Servimedia

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto , equiparó este martes al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y al extesorero del PP Luis Bárcenas , porque ambos «lo han hecho mal» y «la imagen que han dado es mala».

Maroto realizó estas declaraciones en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado por el hecho de que Rato esté citado a declarar este martes en calidad de imputado por presunta comisión de delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción de particulares por presuntas irregularidades detectadas en su patrimonio.

« La gente que yo visito en los barrios no distingue entre Rato y Bárcenas », aseguró el dirigente popular, para agregar que «no se trata de poner matices». «Lo han hecho mal y la imagen que han dado es mala», lamentó.

El vicesecretario general del PP habló de Rato como «presunto delincuente» y aseguró que «cuando algo tiene una forma y un color las cosas hay que llamarlas como lo que son». Defendió, a este respecto, que «el que la hace, la paga y tiene que devolver lo que se lleva».

Maroto, que fue denunciado por Bárcenas por llamarle «delincuente» sin tratarle de presunto delincuente, se refirió a Rato utilizando el adjetivo pero no evitó decir que «ya sabemos lo que pensamos». «Es muy difícil no entender que todo lo que está ahí no tiene visos de realidad», lamentó.

«Yo, cuando veo esas imágenes, siento que hay personas que han venido a la política para aprovecharse», indicó. «Les deseo que paguen por su pena en la calle, que ya lo están haciendo, y en los juzgados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación