Detenido el conductor de un camión por ocultar 200 kilos de hachís en el depósito de gasoil
Se trataba de pastillas envueltas en 68 paquetes y recubiertos con plástico mezclados con el propio combustible
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han detenido este miércoles en Melilla al conductor de un camión que ocultaba 200 kilos de hachís en el depósito de gasoil de automóvil. El arrestado formaba parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes con destino a varios países de Europa por vía terrestre.
La investigación se inició tras detectarse la existencia de una organización criminal, afincada en el sur de España, que se dedicaba al transporte de hachís con destino a varios países de Europa, utilizando para ello principalmente medios terrestres.
Gracias a las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que un sujeto podría estar en disposición de realizar un transporte de droga procedente de Melilla. Por este motivo establecieron un dispositivo para lograr la localización del vehículo en el que podría transportar el estupefaciente .
Una vez localizado el vehículo, lo agentes inceptaron, en las inmediaciones de la zona portuaria de la ciudad, un camión que transportaba ocultos en el interior del depósito de gasoil varios paquetes además del propio combustible .
Así se procedió al análisis del contenido de los paquetes y se comprobó que se trataba de pastillas de hachís envueltas en 68 paquetes y recubiertos con plástico. Por lo tanto, los agentes procedieron a la detención del conductor y la confiscación de la droga y del camión que la transportaba.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Melilla y por el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.