Rajoy confía en que el 27-S termine una «dinámica que genera división»
El presidente resalta la importancia de que distintas instituciones y personalidades se hayan pronunciado en contra de la independencia: «Es capital»
![Rajoy confía en que el 27-S termine una «dinámica que genera división»](https://s3.abcstatics.com/Media/201509/24/rajoy--644x362.jpg)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , se siente «emocionado» por las voces «relevantes» que se han escuchado en las últimas semanas a favor de la unidad de España y en contra de la secesión de Cataluña . Rajoy se ha manifestado así en una entrevista en Televisión de Girona, grabada el día anterior, y la noche de este miércoles, a su salida del Consejo Europeo informal en Bruselas, ha insistido en destacar la importancia de que entidades, instituciones y personalidades hayan hecho oír su voz en este momento. Rajoy espera que a partir del domingo se ponga fin a una dinámica , la del desafío independentista, que solo genera división y problemas.
«Mucha gente que no había salido antes a decir lo que pensaba » ahora se está atreviendo a hacerlo, dentro y fuera de la sociedad catalana, algo que el jefe del Ejecutivo valora de forma especial. «Hemos visto empresarios, entidades financieras, gente que en la sociedad tiene importancia. Y eso es capital», ha asegurado.
Rajoy no ha podido seguir el debate en televisión entre el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo , y el independentista Oriol Junqueras , ERC, ya que se encontraba en la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno. Pero se ha mostrado seguro de que el debate le había ido «bien» al ministro. Fuentes próximas a Rajoy sí comentaron su satisfacción por el resultado del debate y por las buenas formas que se habían mantenido los dos protagonistas en todo momento. A su juicio, siempre es positivo explicar las consecuencias reales que tendría una decisión como la que pretenden imponer los independentistas.
El presidente del Gobierno confía en que a partir del próximo domingo, jornada electoral, se pueda abordar este asunto con sensatez y sentido común y se ponga fin a una dinámica que «solo genera tensión y división, que crea problemas y que pone en serio riesgo la recuperación económica».
Noticias relacionadas