Nadie en el Congreso vio el debate Margallo-Junqueras
Los portavoces parlamentarios de los dos grandes partidos evitan valorar el evento porque aseguran que no lo siguieron
![Nadie en el Congreso vio el debate Margallo-Junqueras](https://s3.abcstatics.com/Media/201509/24/margallo-junqueras--644x362.jpg)
Los dos portavoces de los partidos más importantes -en número de diputados y porque ambos han tenido a su cargo el Gobierno de España-, PSOE y PP, aseguraron no haber visto el debate Margallo-Junqueras de la noche del miércoles. Ni Rafael Hernando (PP) ni Antonio Hernando (PSOE) lo siguieron, indicaron, y con ello intentaron «driblar» las preguntas sobre cómo se desarrolló y quién lo ganó.
A preguntas de los periodistas en el Congreso, ambos mantuvieron la misma actitud, asegurando no haber presenciado el que seguramente ha sido, hasta la fecha, el acto de campaña más «mediático» y que más expectación ha despertado. «No tengo opinión sobre el contenido del debate, porque no lo seguí», aseguró el socialista Antonio Hernando. En cualquier caso, sí indicó que, independientemente de cómo se desarrollara, desde su punto de vista era un debate «cojo: faltaba la tercera opción, que es la que ofrece el PSOE», una tercera vía entre el inmovilismo y la ruptura, explicó.
Por su parte, el popular Rafael Hernando también dio la misma justificación para evitar las preguntas sobre el fondo del debate: «No lo vi». A lo que añadió, a modo de coletilla, su convencimiento de que «cuantas más personas participen en desmontar las falacias independentistas, mejor». Por eso, pese a no verlo, indicó que «creo que Margallo hizo un buen papel, poniendo en claro las contradicciones del independentismo», entre las que citó «que quieren destruir España y seguir siendo españoles, quieren subir las pensiones y que las pague España, o levantar fronteras y esperar que eso no tenga ninguna repercusión», algo que a su juicio «es complicado».
Noticias relacionadas