Rajoy, de cañas junto al Congreso
El presidente tomó unos pinchos en un establecimiento cerca del Parlamento antes de entrar al pleno sobre presupuestos
El presidente Rajoy picó algo de comer en la barra de una taberna cercana al Congreso antes de entrar en el pleno que comienza este lunes a debatir los presupuestos. Rajoy acudió al Palacio de la Carrera de San Jerónimo a mediodía para presidir el plenario del grupo popular de ambas Cámaras , que se celebraba este día. Al finalizar, y tras una rueda de prensa improvisada, se desplazó a un establecimiento hostelero próximo a tomar unas cañas.
Así lo señalaba él mismo en su cuenta de twitter , donde colgó varias fotos y el siguiente comentario: «Tomando unos pinchos en el bar de mi tocayo Mariano antes de continuar el trabajo esta tarde». En efecto, tras el leve refrigerio, todos ellos volvieron al Congreso, donde comenzaba el debate en pleno de los presupuestos generales del Estado para 2016 .
No es la primera vez que el presidente se deja ver para tomar algo de modo informal en algún establecimiento de la zona del Congreso. De hecho, en los últimos meses se ha aficionado a este tipo de salidas de la rutina, que le sitúan en escenarios mucho más cotidianos y que «normalizan» -o lo intentan- su imagen pública.
En esta ocasión, le acompañaban en el refrigerio la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal , su vicesecretario Pablo Casado, el jefe de su Gabinete y coordinador de campaña Jorge Moragas, el portavoces del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el secretario general del grupo, José Antonio Bermúdez de Castro.
Noticias relacionadas