El juez imputa a la concejal de Protección Animal de Alicante por injurias a la Corona

Marisol Moreno, edil del Gobierno formado por Guanyar Alicante, PSOE y Compromís, escribió un artículo titulado «Borbones asesinos»

El juez imputa a la concejal de Protección Animal de Alicante por injurias a la Corona juan carlos soler

luis p. arechederra

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como imputada a la concejal de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante , Marisol Moreno, por un delito de injurias y calumnias a la Corona y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. El magistrado ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra la edil del Gobierno formado por Guanyar Alacant, PSOE y Compromís , por varios mensajes publicados en internet, en un blog y en las redes sociales de Facebook y Twitter. El interrogatorio sera el proximo jueves, 17 de septiembre, a las 12.00 de la mañana.

La resolución judicial relata los hechos recogidos en la querella del Ministerio Público, según la cual Moreno publicó en su blog de internet un artículo titulado «Borbones asesinos» el 14 de abril de 2012, un texto que venía acompañado con una foto del Rey Juan Carlos I después de abatir un elefante . En él realizaba una serie de manifestaciones con «ánimo de menospreciar o desacreditar al anterior Jefe de Estado».

Pero sus mensajes no se quedaron ahí. Según el auto del juez, la edil del tripartito de Alicante lanzó mensajes del mismo estilo desde el 24 de septiembre de 2013 hasta, al menos, el pasado 21 de abril de 2015, tanto a través del mencionado blog, como en sus cuentas de Twitter y Facebook, con expresiones que tenían el «ánimo de incitar al odio o la violencia» . En una ocasión llegó a afirmar que el PSOE, partido con el que forma gobierno, era una formación «mierda».

De la Mata cita en el auto varias sentencias del Tribunal Constitucional sobre la libertad de expresión y asegura que, en este caso, es necesario practicar una serie de diligencias, puesto que no están claras «la naturaleza y concretas circunstancias en que se produjeron las manifestaciones ni las personas que en ellos han intervenido».

Por eso, el juez solicita que se compruebe la titularidad de las cuentas de Facebook y Twitter donde se publicaron los mensajes ofensivos y pide a la secretaria judicial y a la Policía que salvaguarde los mensajes, una medida «necesaria» para asegurar los datos, puesto que «no puede lograrse por otro medio menos gravoso para la afectada por la medida a la vista del riesgo de destrucción y manipulación de los archivos informáticos ». Los mensajes en internet siguen en el foco de la Justicia.

El juez imputa a la concejal de Protección Animal de Alicante por injurias a la Corona

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación