Fernández Díaz: «Emplazo a Mas a que diga quién le alertó del registro en su partido»

El ministro del Interior acusa al presidente de la Generalitat de «mala fe» por decir que Interior había ordenado a la Guardia Civil entrar en la sede de Convergencia, algo que corresponde solo al juez

Fernández Díaz: «Emplazo a Mas a que diga quién le alertó del registro en su partido» óscar del pozo

javier pagola/juan fernández-miranda

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , sigue con preocupación las andanzas soberanistas, y fuera de la ley, de Artur Mas . Recuerda que la «política ficción» que se vive en Cataluña tiene su origen en 2012, cuando Mas convocó elecciones «pidiendo a los catalanes la mayoría absoluta en una especie de plebiscito personal». De 62 diputados pasó a 50. «Cualquier gobernante que tuviera un mínimo de dignidad, esa misma noche habría presentado su dimisión.»

-Pero no lo hizo...

-Desde entonces está en una huida hacia adelante que nos está llevando a una situación cuyo resultado más inmediato es la ruptura de CiU y la emergencia de fuerzas radicales e independentistas. Ha puesto en el centro de la política catalana a la CUP, de David Fernández, que es con quien se abraza el señor Mas. Es el gobernante de España que más está incumpliendo la Ley y eso es de repúblicas bananeras.

-Le ha situado a usted como instigador del registro de Convergencia

- En su comparecencia dijo unas cosas muy graves . Entre ellas, que el Ministerio del Interior había ordenado el registro de Convergencia. Eso solo se puede decir desde la mala fe o desde la ignorancia. Porque sabe perfectamente que la entrada y registro solo se puede hacer por orden del juez. En este caso por un juez del Vendrell. Y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Hacer esa acusación demuestra su mala fe y la voluntad de estar engañando a los catalanes

-Acusaciones, además, vertidas desde el Parlamento catalán

«Mas es el gobernanteque más está incumpliendo la Ley y eso es de repúblicas bananeras»

-Hizo también otra afirmación no menos grave, cuando dijo que él tenía conocimiento de que la sede de su partido iba a ser registrada al día siguiente . Yo desde aquí le emplazo a que públicamente diga quién le informó de eso. Porque quien informara de eso estaba cometiendo un delito de revelación de secretos. Y él, o bien mintió en sede parlamentaria haciendo esa afirmación, o está encubriendo la comisión de un delito. Y como aludió al Ministerio del Interior, la Guardia Civil, las cloacas del Estado… Pues yo, ministro del Interior, le emplazo a que diga quién advirtió de eso, porque eso es un delito. Un presidente de la Generalitat que miente en sede parlamentaria o que encubre a un delincuente, está incurriendo en algo muy grave.

Lee la entrevista completa en Kiosko y Más.

Fernández Díaz: «Emplazo a Mas a que diga quién le alertó del registro en su partido»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación