Madrid y Barcelona se declaran «ciudades de acogida» en el acto de los alcaldes por el cambio

Carmena aplaude el «ejemplo» de Colau por liderar la red de consistorios que se ofrecen a acoger refugiados

Madrid y Barcelona se declaran «ciudades de acogida» en el acto de los alcaldes por el cambio ÍNES BAUCELLS

efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena , ha aplaudido este viernes que su ciudad y Barcelona hayan sido las primeras en declararse « ciudades de acogida », unas capitales «del abrazo, el cariño y la emoción», y ha reclamado que en los ayuntamientos de confluencia ondeen «banderas de solidaridad».

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , ha recibido este viernes en el ayuntamiento a los alcaldes surgidos de las candidaturas de confluencia de la izquierda. A esta reunión en el consistorio barcelonés de los alcaldes «por el cambio» han asistido, además de Colau y Carmena, Dolors Sabater (Badalona), Pedro Santisteve (Zaragoza), Xulio Ferreiro (A Coruña), Martiño Noriega (Santiago de Compostela), Joseba Asiron (Pamplona) y José María González ' Kichi ' (Cádiz).

Después, en un acto celebrado en la Estación del Nord de Barcelona y que ha reunido a cientos de simpatizantes, Carmena ha recordado que Colau, de forma « ejemplar », ha hecho «algo muy grande» al declarar Barcelona como «ciudad de acogida internacional», por lo que ella misma ha decidido «inmediatamente» sumarse a la iniciativa de su homóloga, siendo estas dos urbes las primeras en hacerlo en todo España.

«Madrid tiene que ser la ciudad del abrazo, de la acogida con abrazo, emoción y cariño », ha añadido. La alcaldesa de Madrid ha reivindicado unos ayuntamientos «vivos» en los que ondeen banderas que demuestren «la solidaridad» y que el poder político debe estar al servicio del «cuidado y de la ayuda».

Los ocho alcaldes celebran entre este viernes y sábado una sesión de trabajo para coordinar estrategias bajo el lema « Ciudades por el bien común. Ganar compartiendo experiencias de cambio », con discusiones entre los equipos municipales de las ocho ciudades, que analizarán y pondrán en común sus cien primeros días de gobierno tras las pasadas elecciones del 24 de mayo.

Madrid y Barcelona se declaran «ciudades de acogida» en el acto de los alcaldes por el cambio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación