El agresor de la presidenta de Vox Cuenca: «A ver si ahora eres tan valiente, fascista de los c...»
Inma Sequí, de 18 años, recibe una paliza con tintes ideológicos
Inmaculada Sequí salía ayer de su casa a primera hora de la mañana para encontrarse con su padre, como suele hacer muchos días, pero no fue a la primera persona que vio. A la presidenta de Vox en Cuenca, la candidata más joven de este partido en las pasadas elecciones municipales con tan solo 18 años, la esperaban tres individuos a la puerta de su vivienda para propinarle una brutal paliza.
Sin mediar palabra, los agresores -dos hombres y una mujer a los que se sigue buscando, según fuentes policiales- se abalanzaron sobre ella y comenzaron a golpearla al grito de «¡A ver si eres tan valiente ahora, fascista de los cojones!» . «A Inma -como la conoce todo el mundo- no le dio tiempo a reaccionar», explicó ayer el vicepresidente de Vox en Cuenca, Juan Antonio López, quien relató a ABC lo sucedido.
El primer impacto fue una patada en la espalda que derribó a Inma , quien siguió recibiendo puntapiés una vez en el suelo. Uno de los atacantes también la agarró por el cuello y la golpeó en la cara. Sacando fuerzas de flaqueza, la joven cogió su teléfono móvil para llamar a su padre, aunque no le dio tiempo a explicarle lo que le había pasado, porque quedó inconsciente en ese momento como consecuencia de la paliza.
Según el testimonio de López, nadie atendió a Sequí durante los diez minutos que estuvo tirada en el suelo hasta que llegó su padre, pues la calle donde reside es muy poco transitada. Fue ingresada a las 8.45 en el hospital «Virgen de la Luz» de Cuenca, donde, tras una primera exploración, observaron que tenía roto el pómulo, el labio partido y contusiones varias por todo el cuerpo , aunque poco después del mediodía fue dada de alta.
Numerosas condenas
A la capital conquense se desplazó el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, para interesarse por el estado de su compañera de partido, que le aseguró que se encontraba «magullada y dolorida pero con el ánimo intacto». Abascal lamentó la agresión, «algo intolerable en un país democrático, en el que por desgracia algunos siguen atizando el odio entre españoles».
Con nuestra valiente compañera @isequiser96 tras el alta médica y la agresión. ¡No nos callarán! #TodosConInmaVOXpic.twitter.com/aF6ima0S2g
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) agosto 25, 2015
Responsables de todos los partidos políticos de ámbito estatal y regional, así como el Ayuntamiento de Cuenca, han condenado la agresión y han mostrado su repulsa por este ataque. La propia víctima usó su perfil en Twitter, pasadas las 14.30 horas, para agradecer el apoyo recibido.
«Seguiré adelante con energía y con fuerza», dijo a Radio Castilla-La Mancha Sequí, en cuyo estado de whatsapp se puede leer una frase significativa: « El miedo es la peor de las enseñanzas , la más envenenada de las herencias y la más cobarde de las propuestas».
Gracias a todos los que a lo largo de la mañana, me habéis brindado vuestro apoyo y cariño. Responderé uno a uno todos los mensajes.— Inma Sequí (@isequiser96) agosto 25, 2015
Noticias relacionadas