Sánchez propone «unidad» frente a la «España fracturada» que deja Rajoy
Promete volver a la universalidad del sistema público de salud si es presidente del Gobierno
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , promete «recomponer la unidad social y territorial» frente a la «España fracturada» que deja Mariano Rajoy. Durante una intervención tras visitar la Feria de Málaga, el líder de los socialistas aseguró que su partido «sale a ganar las elecciones».
Su intención, si llega al gobierno, dijo, es «gobernar con convicciones socialdemócratas y tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas». No obstante, no quiso definirse sobre posibles pactos de futuro, y se limitó a señalar que el PSOE «es la única opción de cambio». Un cambio que, recalcó, «debe servir para unir a los españoles».
Sánchez también se definió sobre la polémica en torno al sistema sanitario y la desatención a los inmigrantes . En este sentido, prometió que si llega a la Presidencia del Gobierno derogará el Real Decreto que deja a estas personas fuera del sistema público de salud, porque considera que además de ser «una medida injusta e insolidaria» es también «más costoso». Prometió recuperar «la universalidad del sistema público de salud».