Opinión - todo irá bien
Podría sucederte a ti
Todo lo que pasa en Grecia pasaría en España si tomaran el poder Podemos o los socialistas de Pedro Sánchez
España no ha tenido malos ministros de Economía pero Luis de Guindos ha sido el mejor dotado intelectualmente, el más responsable y el que con mayor éxito ha defendido nuestros intereses en la Unión Europea. Ayer en el Congreso resumió con su habitual pulcritud la situación de Grecia y las falsas expectativas del populismo. Somos los Estados ricos los que pagamos los estragos de los Estados pobres tal como son los empresarios -y no los sindicatos- los que pagan los derechos de sus trabajadores, de modo que menos humos y más agradecimiento sería lo deseable, lo presentable y lo estético.
Si los griegos continúan teniendo para el bocadillo es porque les hemos ayudado. Y si les hemos ayudado es, primero, porque gracias a que hemos hecho los deberes, podemos; y segundo porque han abandonado su absurda retórica izquierdista y han ingresado en la normalidad, en la cordura y en la obediencia. Tspiras y Varoufakis se tuvieron que comer su patético referendo -con unas pochas, supongo- y sus arrogantes ciudadanos supieron hasta qué punto es vana e inútil la democracia cuando un pueblo no la merece.
Los socialistas han practicado su lamentable postureo para hacerse los íntegros pero han acabado aceptando un rescate que es en el fondo una enmienda a la totalidad a sus políticas basadas en el resentimiento y en el error.
Todo lo que pasa en Grecia podría sucederte a ti y tiene poderosamente que ver con lo que pasaría en España si tomaran el poder Podemos o estos socialistas de Pedro Sánchez : atrás quedan los viejos buenos tiempos de Felipe González y de su liberalismo extraordinario. Dios nos ha mandado, ilustrado y por anticipado, y ahora que todavía estamos a tiempo, el ejemplo de las consecuencias que nuestra irresponsabilidad podría tener.
El tono siempre agradable y constructivo del ministro De Guindos no puede tomarse en modo alguno como síntoma de que el peligro de involución en nuestra economía haya desaparecido. Somos una proeza aún por confirmar, e incluso los que queréis continuar viviendo del esfuerzo ajeno -que en España sois legión, como el Diablo- tendréis que darnos margen para poder crear la riqueza que luego vais a saquearnos.
Nos quedan algunos años de ser serios todavía, para poder permitirnos vuestros caprichos izquierdosos, como los de un hijo tonto con sus tontos amigos que todo se lo comen.
Noticias relacionadas