Ciudadanos y Podemos también votarían sí al rescate griego
Las formaciones emergentes coinciden en criticar la sesión de ayer como un acto «electoralista y propagandístico» del PP
![Ciudadanos y Podemos también votarían sí al rescate griego](https://s1.abcstatics.com/Media/201508/19/iglesias-rivera--644x362.jpg)
Siendo todavía fuerzas extraparlamentarias, Ciudadanos y Podemos se quedaron ayer fuera del debate sobre el tercer rescatea Grecia que puso fin a las vacaciones de los diputados. Pero dado el marcado carácter electoral que se ha pretendido dar a la cuestión, ninguna de las formaciones quisieron quedarse al margen de la discusión.
Pese a sus diferencias, los dos votarían que sí al tercer programa de rescate que aprobó ayer el Congreso de los Diputados. Los dos se sumarían así a la ámplia mayoría de la Cámara , pero con argumentos muy diferentes.
Desde Ciudadanos, el eurodiputado Juan Carlos Girauta, ha considerado «positivo» que la mayoría de grupos haya votado a favor del tercer rescate a Grecia «para que se mantenga en la zona euro», aunque ha criticado el « tacticismo electoralista del PP a la hora de plantear la cuestión en el parlamento español ».
«No es una sorpresa que los partidos que quedan fuera de la realidad europeísta se desmarquen», ha criticado Girauta en referencia al voto en contra de la Izquierda Plural. También tomó posición Ciudadanos sobre otro de los debates que planearon ayer en el Congreso: la reforma constitucional. « Defendemos un replanteamiento sobre el título octavo, sobre las competencias establecidas entre el Estado y las Comunidades », además de considerar que cree que su formación es la única capacitada para articular una mayoría suficiente para impulsar la reforma.
De vuelta al tema griego, el número dos del partido Íñigo Errejón, fijó ayer la postura oficial del partido asegurando que habría votado que sí al rescate, aunque dijo que mucho se temía que «dentro de unos meses» la situación griega pueda ser «similar», porque no existe un «programa que permita a Grecia crecer» .
Coincidió con Girauta en valorar la sesión parlamentaria de ayer como un acto con «fines propagandísticos» , y en criticar a los líderes europeos por pensar más en sus intereses electorales que en los ciudadanos griegos.
Noticias relacionadas