
No solo Rato ha sufrido la crueldad de Twitter
Muchos son los usuarios que, sin medir las consecuencias, han usado esta red social para insultar e incluso amenazar a algunas caras conocidas
Actualizado: GuardarMuchos son los usuarios que, sin medir las consecuencias, han usado esta red social para insultar e incluso amenazar a algunas caras conocidas
123456Cristina Cifuentes
La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió, a causa de las detenciones del 20-N en la Universidad Complutense, una gran variedad de insultos y amenazas.
Esto, sin embargo, no hizo que la política se quisiera apartar de las redes sociales.
Podemos
La formación de Pablo Iglesias también ha sufrido la despiadada crítica de las redes sociales en más de una ocasión, aunque ni su dirigente ni el propio partido han contestado a ninguno de estos mensajes nocivos.
Rosa Díez
La exdirigente de UPyD fue otra de las afectadas por los insultos de Twitter.
Díez denunció en 2013 haber estado recibiendo amenazas, después de que se filtrase su número de móvil a través de esta misma red social.
Elena Valenciano
Elena Valenciano acabó abandonando Twitter alegando que estaban recibiendo amenazas tanto ella como su familia.
Antes de que cerrase su cuenta, la política puso un tweet en el que criticaba el aspecto físico de un jugador de fútbol, Ribery, que debido a un accidente tiene una cicatriz en la cara. Esta metedura de pata le supuso muchas críticas a la socialista.
Isabel Carrasco
El asesinato de Isabel Carrasco produjo un vuelco en Twitter. Pero no todo fueron mensajes cariñosos y de apoyo. Un twittero valenciano expresó la alegría que le producía el asesinato en su cuenta personal, llegando incluso a preguntarse dónde iban a poner la estatua conmemorativa del asesino de la Presidenta de la Comunidad de León.
De hecho, este mismo usuario acabó siendo detenido por hacer «apología del terrorismo».
Tania Sánchez
Algunos twitteros también decidieron usar el arma arrojadiza que es Twitter para meterse con Tania Sánchez, quien fue militante de IU.