El coordinador municipal del PSOE-M sopesa irse por la destitución de Carmona
Otros dos miembros de la Ejecutiva recién elegida por Sara Hernández se lo están pensando
El recién elegido secretario de Coordinación Municipal del PSOE-M, Javier Corpa , se plantea dimitir por no haber sido consultado previamente sobre un asunto de su competencia como es el cese del portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona , aseguran a ABC fuentes socialistas.
A su amistad con Carmona, que le hace estar absolutamente en desacuerdo, Corpa, que el lunes ya estaba de vacaciones cuando se enteró del conflicto, une el malestar por no haber sido consultado antes por Sara Hernández o alguien de su equipo.
Las mismas fuentes aseguran que otros dos ejecutivos más están también dispuestos a irse. Ayer, el propio Carmona desveló en la SER que tiene «escritos» de solidaridad de miembros de la Ejecutiva del PSOE-M, pero se negó a dar detalles.
Entretanto, la Dirección Federal del partido intenta quitarse de enmedio en un asunto que ha abierto en canal la siempre convulsa federación madrileña.
Ayer le tocó pronunciarse al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando , quien explicó que lo «habitual» es cambiar portavoces cuando entra una nueva ejecutiva, pero acto seguido reconoció que «en unas ocasiones pasa y en otras no », en alusión a que hay portavoces socialistas en otras grandes ciudades con peores resultados electorales que Carmona y siguen en sus puestos.
«No puedo por menos que respetar la decisión y decir que yo mismo soy fruto de un cambio de Ejecutiva, que cambió al anterior portavoz, una brillante portavoz (Soraya Rodríguez) que hoy trabaja codo con codo conmigo» , añadió Hernando.
Noticias relacionadas
- El «caso Carmona» agrieta Cibeles
- Ferraz defiende el relevo de Carmona en el PSOE-M: «Es lo habitual»
- Carmona, la segunda víctima de Pedro Sánchez del PSOE-M en seis meses
- Carmona: «Este error le va a costar mucho al socialismo español»
- División entre los concejales del PSOE-M: cinco votan contra Carmona y tres a favor