Patxi López: «Rajoy está construyendo una España insoportable»

Pedro Sánchez se reúne con su «gobierno en la sombra» y no sale a responder al presidente del Gobierno

Patxi López: «Rajoy está construyendo una España insoportable» efe

gabriel sanz

Pedro Sánchez no quiere que Mariano Rajoy le marque la agenda política y por eso el PSOE no ha esperado siquiera a su comparecencia en La Moncloa para hacer una enmienda a la totalidad. de hecho, Patxi López, que ha sido quien ha comparecido, ha comenzado a hablar antes incluso que Mariano Rajoy .

Mientras el presidente del Gobierno aprobaba los Presupuestos 2016 en el ultimo Consejo de Ministros antes de las vacaciones, Sánchez ha reunido al grupo de expertos que redacta el programa electoral del PSOE , entre los que destacan Jordi Sevilla y Ángel Gabilondo, y ha dejado que sea Patxi López, otro de sus miembros, quien salga ante los periodistas. Sánchez se reserva para esta tarde, durante su intervención en el Congreso del PSM.

El exlendakari ha criticado que Rajoy, en lugar de haber convocado ya las elecciones, ha decidido promulgar unos presupuestos en 2016 que son «una subasta» de regalos preelectorales, «las chuches que decía Rajoy». por ejemplo, los «dos euros que va a subir las pensiones».

Según Patxi López, «Rajoy esta construyendo una España insoportable para los mas humildes , seguir con Rajoy es aumentar la desigualdad». El político vasco ha hecho, en nombre de su partido, un llamamiento a los catalanes para que no abandonen España. «Os queremos», ha llegado a decir. Y ha añadido que es la actitud del presidente del Gobierno la que esta llevando a esta actitud de confrontación.

«Está ahogando a las autonomías»

Ademas, el exlendakari ha dibujado una España en negro, en la que el 72 % de los nuevos contratos son de 20 horas y esta creando una nueva clase de «trabajadores pobres»; esta «ahogando» a las comunidades autónomas con un objetivo de déficit imposible de cumplir.

Y, como colofón, «impone su ideología» en materias como el aborto y otras materias. Frente a eso, el PSOE, dijo Lopez es clave para el «gran cambio» político de este nuevo curso. «O preside Mariano Rajoy o lo preside Pedro Sánchez» , ha dicho el lendakari a pocos metros de la reunión del líder socialista con los expertos que le están ayudando a preparar el programa electoral.

Patxi López: «Rajoy está construyendo una España insoportable»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación