Medir 1,53 metros y pesar 113 kilos no te incapacita para trabajar

Una mujer con obesidad mórbida no tiene derecho a obtener la incapacidad que había reclamado, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ)

EFE

Una mujer que tiene obesidad mórbida al pesar 113 kilos y tener una estatura de 1,53 metros está en condiciones de desarrollar su trabajo y no tiene derecho a obtener la incapacidad que había reclamado , según se recoge en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación le puede permitir desarrollar su labor desde la oficina, sin necesidad de desplazarse a los domicilios de los asegurados .

La Sala de lo Social del TSJ desestima así el recurso que la demandante presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Social que rechazó su reclamación y absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Afirma la Sala que se ha probado que padece obesidad mórbida, así como artrosis postraumática, trastorno distímico y lumbalgia crónica. «Puestas tales lesiones en relación con las actividades que son propias de un agente autónomo de seguros -dice la sentencia- no cabe estimar la existencia de impedimento para llevar a cabo todas o las más importantes actividades de la profesión, la cual es de naturaleza secundaria». Y añade que la mayor parte de esas actividades se pueden llevar a cabo desde la propia oficina , mediante el uso de los medios ofimáticos y de comunicación, pues caben diferentes modos para realizar la gestión de cobro que no implican la marcha prolongada.

Medir 1,53 metros y pesar 113 kilos no te incapacita para trabajar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación