Medir 1,53 metros y pesar 113 kilos no te incapacita para trabajar
Una mujer con obesidad mórbida no tiene derecho a obtener la incapacidad que había reclamado, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ)
Una mujer que tiene obesidad mórbida al pesar 113 kilos y tener una estatura de 1,53 metros está en condiciones de desarrollar su trabajo y no tiene derecho a obtener la incapacidad que había reclamado , según se recoge en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ).
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación le puede permitir desarrollar su labor desde la oficina, sin necesidad de desplazarse a los domicilios de los asegurados .
La Sala de lo Social del TSJ desestima así el recurso que la demandante presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Social que rechazó su reclamación y absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).
Afirma la Sala que se ha probado que padece obesidad mórbida, así como artrosis postraumática, trastorno distímico y lumbalgia crónica. «Puestas tales lesiones en relación con las actividades que son propias de un agente autónomo de seguros -dice la sentencia- no cabe estimar la existencia de impedimento para llevar a cabo todas o las más importantes actividades de la profesión, la cual es de naturaleza secundaria». Y añade que la mayor parte de esas actividades se pueden llevar a cabo desde la propia oficina , mediante el uso de los medios ofimáticos y de comunicación, pues caben diferentes modos para realizar la gestión de cobro que no implican la marcha prolongada.
Noticias relacionadas