López Aguilar, tras el archivo: «Es lo más doloroso que me ha pasado en la vida»
El exministro espera pronto volver a hacer su trabajo «con dignidad» y ya ha pedido la reincorporación al partido
El exministro socialista Juan Fernando López Aguilar ha asegurado este miércoles que lo ocurrido con el proceso judicial en el que se le acusó de violencia de género contra su exmujer, que fue archivado ayer por el Tribunal Supremo, es «lo más doloroso» que le ha pasado «en la vida».
« Es lo más doloroso que me ha pasado en la vida, pero confiaba en la justicia », aseveró en una entrevista a Canarias Radio la Autonómica, donde también apuntó que volverá a su trabajo tras realizar en los próximos días un «reinicio» junto a su equipo de su «trabajo legislativo» en el Parlamento Europeo.
López Aguilar ha asegurado que su prioridad personal ahora es «restablecer la normalidad» de su comunicación con sus «hijos menores de edad», a los que quiere «preservar». Así, dijo que espera pronto volver a hacer su trabajo «con dignidad» y confirmó que ya ha pedido la reincorporación al partido, del que ha «obtenido la garantía de que se me restablecerá».
Remarcó que ha sido un proceso «extremadamente triste y doloroso» y que todo lo que pueda decir en el futuro al respecto será «evitando cualquier comentario personal». En este punto, dijo sentirse «aliviado» de que haya quedado libre de esta acusación y no quiso comentar ni la referencia a su mujer del propio Tribunal ni la actuación de la jueza del Juzgado de la Mujer de Las Palmas que en varias ocasiones insistió en continuar el proceso.
El Tribunal Supremo ha archivado definitivamente la causa contra López Aguilar por supuestos malos tratos a su exmujer Natalia de la Nuez porque es «cosa juzgada» y no se aprecian nuevos elementos incriminatorios para reabrir el asunto.
Un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Canarias envió al Supremo una exposición razonada en la que pedía que se investigara a López Aguilar por supuestos malos tratos, pero el Supremo le devolvió el escrito debido a que los hechos imputados ya habían sido archivados.
La jueza de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria pidió el pasado mes de mayo por segunda vez al Supremo que investigara al exmimistro de Justicia , a lo que se opuso al fiscal al no apreciar indicios contra él. López Aguilar siempre se ha declarado inocente de las acusaciones en su contra.
Noticias relacionadas
- López Aguilar solicitará al PSOE su reincorporación tras archivarse la causa por violencia de género
- El Supremo archiva la causa contra López Aguilar al no ver delito de malos tratos
- La defensa de López Aguilar denuncia el «acoso y extorsión» de su exmujer
- La Fiscalía de Supremo pide el sobreseimiento de la causa contra López Aguilar
- El juzgado de Gran Canaria eleva de nuevo el caso López Aguilar al Tribunal Supremo