psoe
Sánchez: «Necesitamos líderes que crean en la fuerza de la unión y no en la disgregación»
El secretario general del PSOE inicia una visita al País Vasco que culmina mañana con su primer encuentro con Urkullu
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado en su primera intervención ante los medios, durante su visita al País Vasco, que « necesitamos líderes y políticos que apuesten por el diálogo, que apuesten por la convivencia . Hay alternativas políticas. La alternativa política que representa el PSOE es una alternativa que apuesta por la integración y por la convivencia de todos los ciudadanos y de todos los pueblos de España».
«Necesitamos líderes políticos que crean en la fuerza de la unión, y no en la disgregación que nos debilita , para hacer frente a los desafíos que tienen los ciudadanos en todos y cada uno de los puntos de España que tienen que ver con el desempleo, con la desigualdad, con la pobreza y con la falta de oportunidades», ha añadido Sánchez, durante una brevísima intervención antes de iniciar una visita a la fábrica de Mercedes en Vitoria, tras celebrar un encuentro a primera hora con la patronal alavesa.
El contexto de los primeros puntos de su agenda ha marcado el corto discurso de Sánchez, que ante todo ha hablado de industria. «Si tengo el honor de ser elegido presidente del Gobierno por parte de los españoles la palabra que me van a escuchar es reindustrialización . Hay que reindustrializar nuestro país. Queremos una España fuerte y una Euskadi fuerte y para eso lo que necesitamos es una industria fuerte», ha indicado.
«Lo que vamos a hacer los socialistas en cuanto lleguemos al Gobierno y allí donde estamos gobernando a partir del 24 de mayo es apostar por abrir espacios de diálogo. Diálogo entre los trabajadores y los empresarios. Diálogo también para mejorar la formación profesional dual», ha detallado el líder del PSOE. «Vamos a apostar claramente por la inversión en investigación, desarrollo e innovación. Industria, industria e industria . Vamos a hacer que el Gobierno de España se comprometa con la industrialización de nuestro país».
Sánchez interviene esta tarde en Bilbao en un acto político y mañana se reunirá por primera vez con el lendakari Iñigo Urkullu en la sede del Gobierno vasco.
Noticias relacionadas