Atrapados a cuarenta metros de altura en una atracción de feria en Baracaldo

Los bomberos tardaron casi cuatro horas en rescatar a los afectados

EFE

El Ayuntamiento de Baracaldo ha decidido clausurar temporalmente una atracción que, tras averiarse, dejó «colgadas» durante más de tres horas a 40 metros de altura a 19 personas que disfrutaban de las fiestas patronales del municipio, al sufrir fallos mecánicos en sus sistemas de descenso.

Según ha informado hoy el consistorio en un comunicado, la Policía Municipal de la localidad ha procedido hoy al precinto preventivo de la atracción, llamada «The Limit» (El Límite), consta de una gran columna vertical de unos 50 metros de altura y de doce brazos, en cada uno de los cuales se suben dos personas, colgando de unos asientos a modo de columpios que giran como un carrusel mientras van cogiendo altura.

La barraca averiada ya había estado en 2013 en las fiestas de Barakaldo sin que entonces se produjese ningún problema en su funcionamiento. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha acordado mantener cerrada la atracción «hasta que se acredite de nuevo que cumple con todas las garantías de seguridad».

El Ayuntamiento ha informado de que «The Limit» cumplía con todos los permisos necesarios para formar parte del las atracciones del recinto ferial. El consistorio señala que un problema técnico, aún por determinar, causó la avería , bloqueando incluso el sistema de descenso de emergencia, lo que obligó a los bomberos a utilizar las escalas y rescatar uno a uno a los pasajeros, alargándose la evacuación hasta casi cuatro horas.

Atrapados a cuarenta metros de altura en una atracción de feria en Baracaldo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación