Los motivos por los que Talegón ha abandonado el PSOE
La ex secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, decepcionada con el liderazgo de Pedro Sánchez
Beatriz Talegón, ex secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, ha anunciado su baja en el PSOE . La razón ha sido la falta de apoyo de la formación al país heleno en sus problemas . «Los socialistas se fueron del PSOE cuando ya no quedó ni la solidaridad internacional, ni república, ni democracia, ni dignidad en el partido» ha añadido.
Sin embargo, esto no ha sido más que el detonante. La militante del PSOE, que siempre ha tenido un pensamiento más radical que el del partido, empezó a mover sus fichas a comienzos del 2014. Su disconformidad con la forma de actuar del partido quedaba clara en «Las mañanas de Cuatro» donde aparecía con mucha frecuencia. Aquí aprovechaba para quejarse del dinero que gastaban los altos cargos de los partidos en hoteles de cinco estrellas o criticaba la norma de la formación de conseguir unos avales mínimos para poder presentarse en campaña porque eso no ayuda a lograr la «participación ciudadana».
Esto condujo a que se uniera a la figura de Alberto Sotillos por su ideología de izquierda socialista. Ambos compartían el pensamiento de que la figura de Pedro Sánchez como secretario general no le aportaba nada al partido. Como ellos, descontentos empezaron a desarrollar un pensamiento más radical, por lo que Talegón lo tuvo claro: con la ayuda de militantes de Podemos, Equo, IU y Alternativa Socialista crearon «Somos Izquierda», una plataforma que se define como un «movimiento por la confluencia de la izquierda» . Ella lo define de una forma más clara. Todos tienen en común que no les gustan las cúpulas de los partidos a los que pertenecen.
Cuando Sotillo presentó su baja, la pregunta estaba clara: ¿Iba Talegón a quedarse en el partido? A esto, ella solía responder que tenía que esperar a ver lo que sucedía en el futuro . Es por eso que la actuación del PSOE respecto al problema griego ha sido la excusa perfecta para abandonar el barco.
Noticias relacionadas