Ana María Vidal-Abarca, así se llamará el Centro Memorial para las víctimas de ETA

El ministerio del Interior ha tomado esta decisión como gesto de agradecimiento a la labor en la AVT de Vidal-Abarca

Ana María Vidal-Abarca, así se llamará el Centro Memorial para las víctimas de ETA efe

abc

Ana María Vidal-Abarca, nacida en Vitoria, enviudó en enero de 1980 cuando ETA asesinó a su marido, Jesús Velasco Zuazola , comandante de Caballería y jefe del Cuerpo de Miñones de Álava, cuando llevaba en coche a dos de sus cuatro hijas al colegio.

Ahora, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha tomado la decisión de que la Sala de Exposición Permanente del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo, con sede en Vitoria, lleve el nombre de Ana María Vidal-Abarca, cofundadora de la Asociación Víctimas del Terrorismo y primera presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, fallecida el pasado día 15 de junio .

El ministro del Interior ha tomado esta decisión después de que la familia de Ana María Vidal-Abarca aceptara su ofrecimiento de que uno de los espacios del Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo llevara el nombre de esta «mujer pionera, valiente e irrepetible en la defensa de los derechos y la dignidad de las víctimas del terrorismo» , como la definió Jorge Fernández Díaz en el telegrama de pésame que envió a los familiares.

A la propuesta realizada por el ministro del Interior, los familiares de Ana María Vidal-Abarca han respondido afirmativamente al tiempo que han expresado su más sincero agradecimiento, ya que supone un reconocimiento a la labor que realizó durante muchos años e n favor de las víctimas del terrorismo . Por su parte, el ministro del Interior ha agradecido a la familia Vidal-Abarca el que haya aceptado su iniciativa.

El Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo en Vitoria, bajo la forma de Fundación, tendrá por objetivo preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir la memoria colectiva de las víctimas y concienciar al conjunto de la población en la defensa de la libertad y de los derechos humanos.

Ana María Vidal-Abarca, así se llamará el Centro Memorial para las víctimas de ETA

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación