Rajoy: «No tengo miedo a ningún contagio de Grecia porque no estamos en 2012»
Advierte a Alexis Tsipras de que «tensar demasiado la cuerda» perjudica al país heleno
La crisis de Grecia ha protagonizado en buena medida la cumbre hispano-portuguesa que se ha celebrado este lunes en Bayona (Pontevedra). Poco antes de volar hacia Bruselas para participar en un Consejo extraordinario para tratar el problema griego , el presidente Rajoy ha asegurado que no teme ningún contagio a España , porque la situación no tiene nada que ver con la que había en 2012.
Rajoy y el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho , han dirigido varios mensajes a Grecia, y en concreto a su primer ministro, Alexis Tsipras. «Tensar demasiado la cuerda acaba perjudicando al propio país» .
Rajoy y Passos Coelho viajan juntos a Bruselas, en el Falcon de la Fuerza Aérea Española. En su reunión bilateral en Bayona, han defendido la sensatez en la negociación con Grecia: « No llegar a un acuerdo sería muy malo para el pueblo griego. Diálogo, sí, pero cumplimiento de las reglas y de los compromisos, también», ha advertido Rajoy.
El presidente del Gobierno ha señalado que todos los Gobiernos de la zona euro quieren ser solidarios con Grecia. De hecho, le han prestado casi el 100 por 100 de su PIB. «Nos gustaría que hubiera acuerdo, y es muy importante que el Gobierno de Grecia valore el esfuerzo que hacen los ciudadanos del resto de la UE». Rajoy y Passos Coelho han insistido en la importancia de que todo el mundo cumpla las reglas del juego.
Noticias relacionadas
- Rajoy descarta una crisis de Gobierno como tal «tan cerca de las elecciones»
- Errejón acusa al PSOE de «titubear con el cambio» por «miedo» al PP
- Rajoy encargó a Moragas diseñar una «agenda social» como base del programa
- Rajoy decidió asumir el control del PP tras el motín de los barones por el 24-M
- Rajoy recibe a Passos Coelho en Baiona para la cumbre entre España y Portugal