«¿Va usted a acabar el día como ministro?»
Máxima expectación en el Congreso por los posibles cambios en el Gobierno de Rajoy
«¿Va usted a acabar el día como ministro?» era la pregunta más escuchada este miércoles en los pasillos del Congreso. Los miembros del Ejecutivo, junto con el presidente Rajoy, acudían a participar en la sesión de control, y se encontraban con la tremenda expectación desatada por la posibilidad de que en las próximas horas se conozcan los cambios que el líder del PP tiene previstos.
El propio Rajoy comentaba el tema con cierta sorna, cuando el diputado Cayo Lara (IU) le comentó en una pregunta la oportunidad de realizársela en el día en que iba a efectuar «cambios en su gobierno». El presidente le respondió: «Muchas gracias por informarme de que voy a remodelar el Gobierno; es bueno enterarse de novedades».
Mientras, los ministros se enfrentaban a los periodistas al entrar y al salir del hemiciclo, con un mismo interrogante: su futuro inmediato. A Pedro Morenés, titular de Defensa, se le preguntó si había recibido llamadas en ese sentido: « Llamadas muchas, pero de él (en referencia a Rajoy) no ». Guindos dribló a los cámaras y se fue sin contestar a la tópica interrogante del día. Tampoco aclaró nada Montoro, ni Ana Pastor, que remitía, como marca la lógica, al propio Rajoy.
Pasaban los minutos y aumentaba la tensión. Algunos esperaban que los cambios en el Ejecutivo, de producirse, se dieran a conocer tras la cita que este mediodía tiene el presidente Rajoy con el rey Felipe VI.
Noticias relacionadas