Rajoy pide bajar las expectativas sobre los cambios y apoya a Santamaría
«La vicepresidenta primera del Gobierno trabaja francamente bien», ha subrayado el jefe del Ejecutivo en Bruselas
![Rajoy pide bajar las expectativas sobre los cambios y apoya a Santamaría](https://s1.abcstatics.com/Media/201506/11/mrajoy-efe--644x362.jpg)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a todos que se bajen las expectativas sobre los cambios en su Ejecutivo, y no ha querido entrar más en fechas o en posibles decisiones futuras. Sí ha dejado claro que mantendrá las políticas, y también su apoyo expreso a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: «Trabaja francamente bien» , ha subrayado.
«Lo que pido es que no se genere tanta expectativa. No vamos a cambiar las políticas, y a partir de ahí se pueden sacar algunas conclusiones. Desde luego las expectativas no las he generado ya», ha señalado Rajoy.
El presidente no ha querido comentar lo que acababa de decir Alicia Sánchez Camacho, sobre la inminencia de los cambios. No le ha gustado a Rajoy referirse más a ese asunto, y tampoco que algunos estén aumentando la presión o las expectativas. «No voy a entrar más en ese asunto. Lo único que es importante es dejar claro que las políticas no se van a cambiar, y como no se van a cambiar las políticas pueden ustedes sacar las consecuencias que quieran».
Rajoy ha señalado que no piensa distraerse del objetivo principal, que es la recuperación y la creación de empleo. Esa será su tarea prioritaria también en los meses que quedan de legislatura.
Lo ha explicado así: «Vamos por el buen camino, pero hay mucha gente que aún no puede trabajar, hay mucho que hacer y yo no me voy a distraer de ninguna manera de ese objetivo. Esta legislatura ha sido muy dura, todavía no ha terminado. Estamos en la parte mejor, y ahora se trata de que las reformas continúen produciendo efectos y que haya cada vez más españoles que puedan trabajar».
A una pregunta sobre la valoración que hace de la portavoz del Gobierno y si piensa en hacer un cambio en esa área, Rajoy ha sido tajante a la hora de respaldar a su número dos: «A estas alturas de mi vida, comprenderá usted que me pregunten por la vicepresidenta primera del Gobierno, que lleva tanto tiempo colaborando conmigo, lo mejor es que no diga nada, salvo que es una persona que desempeña su labor francamente bien».
Noticias relacionadas