Sánchez reúne a la dirección del PSOE para analizar la marcha de los pactos
Un día después de su reunión de tres horas con Albert Rivera
Pedro Sánchez reúne hoy a la Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE para analizar la marcha de las negociaciones con Ciudadanos y Podemos con el objetivo de arrebatar al PP hasta seis comunidades autónomas y decenas de ayuntamientos.
Sánchez convocó ayer la cita después de reunirse con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, antes de que éste fuera a La Moncloa a almorzar con Mariano Rajoy.
El líder socialista no tira la toalla en Madrid. Las complicaciones de última hora en la negociación del PP con Ciudadanos ponen al alcance de su mano ver su sueño cumplido: que Ángel Gabilondo sea presidente de la comunidad.
Gabilondo fue la gran apuesta del secretario general del PSOE en las elecciones, tras defenestrar a Tomás Gómez y disolver todos los órganos del PSM; por eso está poniendo toda la carne en el asador del pacto.
Ayer, su encuentro con el líder de Ciudadanos, Rivera, duró casi tres horas por la mañana. A la misma hora, en el Congreso, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, avisaba de que para los madrileños sería «absolutamente incomprensible» que Ciudadanos (C’s) «quisiera apuntalar al PP» en Madrid, donde se ha convertido en el «epicentro de la corrupción». «Cada 48 horas le estalla al PP un nuevo escándalo de corrupción» y «casi todos pasan por Madrid y por la puerta del Sol».
Desde la Ejecutiva de Ciudadanos siguen manteniendo que deben priorizarse las negociaciones con Cristina Cifuentes, por la condición de lista más votada la del PP. Pero se dejan querer por el PSOE y no esconden que el perfil de Ángel Gabilondo «facilita» el «diálogo».