PARTIDO POPULAR
El alcalde popular de Vitoria se va a casar con su novio
Son pareja desde hace 19 años, según fuentes próximas al político
![El alcalde popular de Vitoria se va a casar con su novio](https://s2.abcstatics.com/Media/201506/03/maroto-boda-gay--644x362.jpg)
Hoy en Vitoria Javier Maroto, alcalde en funciones de Vitoria, ha anunciado su próximo matrimonio con su pareja, con el cual lleva más de diez años de relación. La condición sexual de Maroto no era conocida hasta ahora para los medios, aunque sí lo era entre sus más próximos.
Este anuncio se ha producido luego de la victoria de Maroto, que revalida su posición en la alcaldía de Vitoria. En la propia noche electoral el alcalde ya reconoció a su pareja entre en los agradecimientos por la victoria. Iñaki Oyarzábal, secretario de Libertades Públicas y Justicia de la formación conservadora, uno de los primeros en hacer pública su homosexualidad en 2012, ha felicitado a Maroto en Twitter. El resto del partido en Guipuzcoa también se ha sumado a la celebración del próximo enlace matrimonial.
El alcalde de Vitoria ya defendió la ley sobre parejas del mismo género contra su propio partido, que llegó a recurrirla ante el Tribunal Constitucional. Para él «todas las personas deben ser iguales ante ley».
Noticias relacionadas